David Muñoz imparte una ponencia sobre la historia de la Banda La Lira

El profesor de Conservatorio analizará la influencia de la agrupación en la formación de músicos toresanos

06.08.2015 | 06:10
David Muñoz Velázquez. Foto

"La Banda de Música de Toro: más de un siglo formando a músicos toresanos". Este es el título de la conferencia que mañana viernes, a las 20.00 horas, impartirá en la Casa Municipal de Cultural David Muñoz Velázquez, profesor de tuba y bombardino en el Conservatorio de Música de Gijón y ex miembro de la Banda de Música La Lira de Toro. Esta conferencia forma parte de las actividades organizadas por La Lira para conmemorar este año el 125 aniversario de su fundación y la entrada al salón de actos de la Casa Municipal de Cultura es libre.

Durante su ponencia, Muñoz repasará la historia de la agrupación musical toresana desde que se fundara en el año 1890. Muñoz decidió hace unos años dedicar su tesis doctoral a la historia de la Banda de Música de Toro, idea que surgió mientras realizaba un master en Música, Comunicación e Instituciones de la España Contemporánea en la Universidad de Oviedo. Como proyecto fin de master, Muñoz realizó un trabajo sobre la Banda de Música de Toro bajo la dirección de Jesús de la Sota Calvo. Durante el proceso de investigación, Muñoz se percató del gran potencial que había en la historia de la Banda de Música de Toro en la que se formó.

Al margen de la conferencia, el público también podrá disfrutar de un preludio musical en la Casa Municipal de Cultura a cargo del quinteto "Gestchwind Quintett". Con motivo de su 125 aniversario La Lira ha organizado un ciclo de conferencias y un festival de Banda de Música que será clausurado por la agrupación toresana el sábado 5 de septiembre, con un concierto que se celebrará en la plaza de toros y en el que participarán antiguos componentes de La Lira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine