Más de 350 personas, niños y mayores, emplearon ayer su mañana de domingo en caminar "por la vida" en la marcha organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad.

Después de que el alcalde, Tomás del Bien, cortase la cinta en la línea de salida, que se situaba junto al Ayuntamiento, los participantes comenzaron su caminata dirigiéndose hacia el paseo de El Espolón.

El recorrido continuó por la plaza de San Agustín, paseo de El Carmen, avenida Antona García, calle Santa Catalina, plaza San Francisco, calle Corral de Bueyes, Cantar del Arriero, Corredera, plaza Santa Marina, calle Amor de Dios, calle La Reina, Cuatro Caminos, calle Capuchinos, calle Alberca de Capuchinos, paseo de El Canto, calle El Canto, el Puerto de la Magdalena, calle Judería, calle Antigua y calle Odreros.

Llegados nuevamente al punto de salida, una de los participantes de la marcha "Toro camina por la vida", Pilar García, leyó un manifiesto en el que explicaba su testimonio personal ante la lucha contra el cáncer. Acto seguido, se llevó a cabo una suelta de globos de todos los colores que representan a los diferentes tipos de esta enfermedad.

Además, los integrantes de la marcha unieron sus manos mientras sonaba el himno de la AECC, "Hay un largo camino", que se puso "para rendir homenaje" a todos los enfermos de cáncer. El presidente de la junta local de la asociación, Ángel García, agradeció su presencia a todos los asistentes y, en especial, al club de atletismo Vino de Toro.

Asimismo, García hizo extensivo su agradecimiento al equipo de gobierno local por su colaboración en la organización de la actividad y también agradeció a las instituciones colaboradoras como Policía, Protección Civil y Cruz Roja o a la empresa de sonido, que había colaborado "de forma altruista".

Los dorsales para participar en esta actividad tenían un precio benéfico de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a financiar los diferentes programas de ayuda tanto a los enfermos como a sus familiares de Toro y su comarca, así como a la realización de campañas informativas. Además, la junta local de la AECC ha habilitado una "fila 0" que estará disponible durante unos días para todos aquellos que quieran seguir colaborando.