Mayte Martín asegura que "se depurarán responsabilidades" en la residencia

La Diputación investiga si hubo "negligencia" en la muerte de un interno de Virgen del Canto

19.07.2015 | 00:22

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, afirmó ayer que la institución provincial "es la primera interesada" en conocer los detalles del fallecimiento de un interno de la residencia Virgen del Canto de Toro en la tarde del viernes, "para esclarecer si ha habido algún tipo de responsabilidad o negligencia y proceder a depurar dicha responsabilidad" si la hubiera, por ello la institución mantiene abierta una investigación interna paralela a la iniciada por el Juzgado.

Asimismo, Martín asegura que "lo principal es lamentar enormemente la pérdida de una vida humana y apoyar a la familia". La noche del suceso la presidenta se puso en contacto con los parientes del fallecido, como contaba en su edición de ayer este diario.

Martín prefiere no revelar ningún detalle sobre el incidente "mientras haya una investigación abierta". Ayer se practicó en Zamora la autopsia al fenecido, que podría aportar datos a dichas indagaciones. Desde la Diputación insistían el viernes en que la residencia "cumplía con el ratio de trabajadores por enfermo que establece la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine