La comunidad de carmelitas de Toro celebra desde el pasado día 8 y hasta el próximo jueves 16, festividad de la Virgen del Carmen, el novenario a la Señora de tal advocación.

Hasta el próximo miércoles 15, a las 09.00 horas de la mañana se celebrarán en la iglesia del convento de San José una eucaristía y novena a la Virgen del Carmen. Por las tardes, a las 19.30 horas, la misma iglesia acoge el rosario y la novena a la Virgen, que finaliza con una eucaristía y la Salve de Toro cantada.

El martes 14, sin embargo, no se celebrarán la eucaristía ni se cantará la Salve puesto que, a las 20.00 horas, se celebrará un acto penitencial integrado en la novena. El 16 de julio, día de la Solemnidad de la Virgen del Carmen, se celebrarán tres misas por la mañana a las 08.00 horas, a las 09.00 horas y, a las 11.00 horas, se celebrará la Misa Solemne.

Llegado de Indonesia

El mismo día, a las 20.00 horas, tendrá lugar el rosario y la novena, tras lo que se iniciará la tradicional procesión a la Virgen del Carmen, en la que participarán los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión.

El padre predicador de la novena, Abdul Sakarias, es un joven carmelita descalzo llegado desde Indonesia y es "muy salado y alegre", según expresa la priora de las carmelitas toresanas, Ana Vicente.