La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento tratará de involucrar a las peñas de Toro en la organización de las ferias de San Agustín, además de potenciar su participación en los diferentes actos que serán incluidos en el programa oficial, con unos bonos para peñistas que podrán adquirirse a "precios asequibles". Para conseguir este objetivo el concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Antonio Rodríguez, ha convocado a las peñas de la ciudad a una reunión que tendrá lugar el viernes 17 de julio, a las 21.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, durante la que se abordarán distintos temas referentes a la organización de las fiestas de San Agustín, que se celebrarán a finales de agosto, así como la "adquisición" de bonos especiales para peñistas.

Durante este encuentro, como avanzó Rodríguez, solicitará a las peñas que se inscriban en la Oficina de Turismo para conocer cuántos colectivos lúdicos existen en la ciudad, así como el número de integrantes de cada uno de ellos. La inscripción de las peñas conllevará que sus miembros podrán adquirir para las próximas fiestas unos bonos que serán válidos para la feria taurina que ya se está preparando, así como para otras actividades o conciertos musicales que se están preparando para celebrar San Agustín. Estos bonos, como reconoció el concejal socialista, se pondrán a la venta a "precios razonables".

Por otra parte, durante la reunión convocada para el 17 de julio, Rodríguez solicitará colaboración a los peñistas para que se integren en el futuro Consejo de Fiestas. Sobre este órgano, el edil socialista reconoció que este año, "por una cuestión de tiempo", no será posible crearlo antes de la celebración de las fiestas, aunque en el futuro estará integrado por representantes de las peñas y por profesionales de otros colectivos relacionados con los festejos como la hostelería, los disco bares o el comercio toresano, con los que Rodríguez ya se ha puesto en contacto para intentar recabar su colaboración. La creación de este Consejo fue aprobada en el primer pleno del mandato, aunque su composición y organización se ha pospuesto para la próxima sesión ordinaria.

Este Consejo pretende fomentar la participación de todos los ciudadanos y su finalidad será "llevar las riendas de todo lo relacionado con el diseño, la realización, organización y puesta en valor de las fiestas de Toro".