El Ayuntamiento y el sindicato CC OO han acordado posponer hasta septiembre la aprobación en pleno del nuevo convenio colectivo ya firmado del personal laboral, con el objetivo de que el equipo de Gobierno socialista pueda estudiar en profundidad el documento. Ambas partes, como confirmaron responsables del sindicato, han mantenido una primera reunión "informal" en la que, entre otros asuntos, se planteó la aprobación definitiva del convenio por parte del pleno de la Corporación Municipal, después de que fuera firmado por el anterior equipo de Gobierno popular en el pasado mandato. En este encuentro, ambas partes acordaron posponer su aprobación definitiva hasta septiembre para que el equipo de Gobierno "se ponga al día" y para que atienda asuntos que requieren más urgencia como la preparación de las fiestas de San Agustín que se celebrarán el próximo mes de agosto.

Aunque el convenio fue firmado por el anterior equipo de Gobierno, el actual ha solicitado al sindicato demorar su aprobación para estudiar en profundidad el documento y para analizar de qué manera se abona la paga extraordinaria que recuperarán los laborales y la antigüedad. Por otra parte, CC OO ha recordado que, aunque UGT haya anunciado que ha planteado al equipo de Gobierno del PSOE introducir algunas modificaciones en el articulado de este convenio, este sindicato no tiene representación en la mesa de negociación, por lo que instó a sus responsables a que si quieren formular propuestas utilicen como canal al comité de empresa.

En definitiva, será necesario esperar hasta septiembre para conocer cómo el equipo de Gobierno desbloquea la aplicación del nuevo convenio colectivo para el personal laboral. Además, el PSOE se ha marcado como objetivo, en colaboración con los sindicatos, la creación de una nueva bolsa de empleo municipal.