Bodegas Covitoro iniciará de forma inminente la construcción de una nueva nave, con el objetivo de ampliar las instalaciones destinadas a la crianza de los vinos que elabora en Toro. Así lo confirmó ayer el presidente de la bodega, Santos Calvo, quien señaló que, una vez obtenida la licencia solicitada al Ayuntamiento, las obras de construcción de la nueva nave comenzarán en los próximos días y que las nuevas instalaciones serán utilizadas, de forma exclusiva, para la crianza de los caldos de la bodega.

La nueva estancia, según los datos aportados por Calvo, ocupará una superficie aproximada de 400 metros cuadrados y será edificada aprovechando una "zona de paso" a las dependencias que en la actualidad son utilizadas por la cooperativa toresana para el envejecimiento de los vinos crianza y reserva, dependencias a las que será adosada la nueva nave. Una vez finalizadas las obras, las nuevas instalaciones serán equipadas con barricas en las que "dormirán" los vinos que precisan un largo proceso de envejecimiento, en referencia a los vinos crianzas y reservas.

Por otra parte, el presidente de la bodega toresana explicó que este proyecto fue aprobado inicialmente por la Junta Rectora que, posteriormente, expuso la iniciativa en la última asamblea general celebrada por la bodega y los socios aprobaron la construcción de esta nueva nave. En cuanto a la inversión que se destinará a la ejecución de las obras, Calvo señaló que la bodega solicitó la concesión de una subvención europea que cubrirá el 40% del coste total, mientras que el resto de la inversión necesaria, será sufragado con fondos propios que aportará Covitoro.

De otro lado, el presidente recordó que, en la actualidad, aunque la bodega recepciona cada año entre 3,5 y 4 millones de kilos de uva, la capacidad de Covitoro es mayor, ya que parte de los 6.500 metros cuadrados construidos en la parcela propiedad de la bodega y ubicada en el polígono industrial de Toro, se reservan a la crianza y la reserva, espacio que será ampliado ahora con la construcción de la nueva nave. Por otra parte, Calvo destacó que, a pesar de la crisis económica y del notable descenso en el consumo de vino, la cooperativa mantiene una "contabilidad muy saneada" e incluso, cerró el pasado ejercicio con beneficios, tal y como expuso la Junta Rectora a los socios en la última asamblea.