Los más pequeños siempre son los que reciben la Navidad con más ilusión, y los niños de Morales ya han iniciado todos los preparativos para inaugurar estas fechas por todo lo alto. 25 niños de la localidad aprendieron ayer por la tarde a hacer unos dulces con decoración navideña para poner una nota azucarada a estos días de celebración.

El Ayuntamiento de Morales acogió un taller de elaboración de cupcakes, unos dulces muy de moda que han hecho las delicias de los pequeños cocineros y sus padres.

Primero han realizado una tradicional masa de magdalenas para hacer la base del pastel. Después han pasado a la parte más creativa del proceso, realizando las formas con fondant con las que iban a adornar los productos. Hojas de acebo o árboles de Navidad han sido los protagonistas de los dulces elaborados por los más pequeños, que han rematado el taller haciendo el "frosting" dulce con el que coronar sus cupcakes.

Siempre bajo supervisión, los pequeños han disfrutado de dos horas metidos en harina para recaudar fondos para mejorar el parque infantil de la localidad. El Ayuntamiento ha acogido esta actividad, en la que estaban llamados a participar todos los niños mayores de tres años de la localidad, acompañados de sus padres. Cada niño aportó una cantidad de siete euros en concepto de materiales, y todo lo que se haya conseguido ganar con esta actividad irá destinado a los fondos con los que los padres de los pequeños quieren realizar pequeñas obras de mejora en los elementos que conforman el parque municipal.

El taller tuvo una buena acogida por parte de los padres, que no necesitaron reservar plaza para inscribir a sus niños y pudieron acompañarles durante el desarrollo de la actividad, pasando así una dulce tarde en familia.

Se trata de una de las iniciativas con las que la Asociación El Molero de la localidad pretende recaudar dinero para mejorar las instalaciones del parque infantil de la localidad. Además de este taller, en el mes de noviembre organizaron en la Panera de San Juan una cena mexicana con la que lograron reunir alrededor de 800 euros.

La asociación de padres continuará su labor con este tipo de iniciativas con los que busca que sus hijos puedan jugar en un ambiente mejor en la localidad. La respuesta a estas actividades es muy positiva, por lo que es probable que, en los próximos meses, los pequeños puedan jugar en un parque mejor.