Los toresanos Santiago García y Elier Ballesteros han tenido un gesto solidario con la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer y han decidido donar los premios que ganaron durante el carnaval para que sean destinados en la lucha contra esta enfermedad. El montante asciende a 540 euros y ambos ciudadanos tenían claro antes de recibir cifra económica alguna que si tenían la fortuna de recibir la recompensa, la dotación sería destinada a algún proyecto solidario como el que la AECC realizará con los niños enfermos de cáncer para identificar dianas terapéuticas para el osteosarcoma metastásico.

El premiado Elier Ballesteros comenta que siempre han donado aquellos premios que han recibido y por ello esta vez no iba a ser menos. «Santiago y yo decidimos que podría ser una buena idea donarlo para los niños y por ello estamos satisfechos; ojalá pudiéramos dar más, pero contribuimos con lo que nos toca», explica. Por su parte, Santiago García ha querido lanzar un mensaje a los conciudadanos con respecto a esto. «Sería muy bonito que todos los premios fueran donados; el carnaval es una fiesta de todos y la rivalidad, siempre amable, sería aún mejor si cada uno entregara el dinero recibido para un acto solidario», comenta.

El presidente de la AECC, Ángel García, ha querido agradecer «de corazón» este gesto que ambos han tenido con la asociación y ha explicado que «el dinero mejor invertido es siempre para la investigación, más aún en niños».