La ciudad de Toro ha acogido este fin de semana la séptima reunión de 24 de los antiguos alumnos de 4º de Bachiller del curso 1967-68 del Colegio La Merced, que estuvo ubicado en el actual Palacio de los Condes de Requena. Este edificio albergó el colegio de los Padres Mercedarios, y anteriormente había cedido sus salas a los Padres Escolapios. Uno de los organizadores, José Manuel Pérez, aseguró que «cada vez se van apuntando más compañeros» y mantienen el contacto a través de una página web que han creado.

Tras reunirse en el patio de su antiguo colegio visitaron la Casa-Bodega de Bodegas Velasco y compartieron una comida de hermandad en el restaurante «La Fragua», propiedad de un compañero, José Manuel Asensio. Como indicó Manuel Velázquez, «al final Paco Bielva trae la guitarra y solemos cantar un poquito». Acostumbran a pasar esta jornada recordando viejos tiempos.

Varios asistentes viven en Toro, otros en pueblos de la zona, como Vezdemarbán, Malva, Villalonso, Belver de los Montes o Villafranca de Duero, y algunos cada año se desplazan desde ciudades Madrid, Valladolid, León, Asturias o San Sebastián. Es el caso de Alejandro Rodríguez, quien se desplazó desde Zamora; reconoció que se trata de una reunión «muy entrañable y aunque hacía muchos años que no nos veíamos, enseguida entablamos una relación como si no hubiera pasado el tiempo, con la misma confianza, las mismas bromas, nos sentimos muy a gusto».

La iniciativa de celebrar esta reunión anual partió de los compañeros de Toro, sobre todo de José Manuel Pérez, Juan Menoyo y Paco Bielva, quienes comenzaron a reunir a los compañeros de su curso.