Los amantes de la montaña y el senderismo de Toro y su alfoz tienen una nueva iniciativa liderada por el Grupo de Montaña de Toro, To'Vertical, que se ha marcado como objetivo la aventura y el conocimiento de la montaña y todo lo que la rodea. Así, entre otros proyectos ha anunciado que su próxima actividad consistirá en la realización de una ruta de senderismo por la zona de Sanabria, actividad en la que sus responsables animan a participar a todos los interesados en este tipo de rutas.

Precisamente, y con la idea de «potenciar la participación y el ir conformando grupo», To'Vertical ha desarrollado recientemente una nueva actividad, que tuvo lugar en el Pinar de la ciudad. La agrupación había planteado una ruta de senderismo, y para llevarla a cabo sus responsables decidieron unir dos rutas de la zona, de modo que al final se realizaron alrededor de 18 kilómetros, recorrido que supuso una dificultad media-baja.

El presidente del Grupo de Montaña, David Olalla, se mostró satisfecho con la participación, ya que para esta actividad se reunieron 25 personas. Además, matizó que «el tiempo respetó», por lo que «pudieron disfrutar de un día de marcha, con una temperatura ideal para caminar». Una vez que concluyó la marcha, todos los participantes se reunieron en «la casa del guarda», donde pudieron disfrutar de una paella que tenían ya preparada los integrantes de To'Vertical.

Tras compartir esta «agradable» comida, tiempo que los asistentes aprovecharon para comentar diversas anécdotas de la ruta realizada, dio comienzo la segunda parte de la actividad, en la que los participantes más decididos se animaron a poner a prueba su equilibrio sobre un slackline, que consiste en una cinta tensa que se coloca entre dos árboles.

Para finalizar la actividad propuesta se llevó a cabo un taller de nudos, en el que los responsables de To'Vertical ofrecieron una explicación sobre el material técnico que se emplea para la escalada, así como su utilidad. Olalla señaló que el objetivo de este taller era el de «dar a conocer a los participantes una serie de maniobras básicas para posteriormente realizar un descenso en rapel por una ladera cercana».