Un agricultor de 62 años de edad, natural de Villabuena del Puente, Millán Ledesma Polo, falleció ayer por la mañana tras volcar el tractor que conducía cuando se dirigía a recoger la cosecha de girasol en una parcela del pueblo.

El siniestro ocurrió a las 7.45 horas de ayer, en el kilómetro 9,200 de la carretera local ZA-605, que comunica Villabuena del Puente con Toro. Aunque el accidente se localiza dentro del término de Toro, ocurrió a apenas tres kilómetros de Villabuena del Puente, desde donde el agricultor se dirigía hacia la finca con el remolque para recoger la cosecha.

Al parecer, Millán Ledesma se salió por la vía izquierda de una curva con el tractor (al que iba enganchado el remolque) produciéndose un posterior vuelco que terminó con la vida del agricultor. Según fuentes vecinales, fue el conductor de la cosechadora, que se dirigía a la parcela a segar, quien vio lo ocurrido y en seguida dio la voz de alarma.

La Guardia Civil informó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 sobre un accidente, «a unos 3 kilómetros de Villabuena del Puente», donde una persona habría resultado herida, al parecer bastante grave.

De inmediato se dio aviso a Emergencias Sanitarias, que envió un equipo médico de Fuentesaúco y una ambulancia. Según ha informado el 112, en el lugar del accidente los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón de 62 años.

La noticia corrió como la pólvora en Villabuena del Puente, donde un grupo de vecinos se movilizaron y acudieron al lugar del siniestro, incrédulos ante lo ocurrido. «Parece increíble que ayer estuviera jugando la partida y hoy esté muerto», comentaba un agricultor pocas horas después del fatal accidente.

Millán Ledesma, agricultor de toda la vida en Villabuena del Puente estaba soltero y era una persona muy conocida en la comarca. De hecho, la noticia del accidente y la posterior identificación de la víctima traspasó las fronteras del pueblo. Pocas horas después del accidente, las trágicas consecuencias ya se conocía entre los asistentes al encierro de Fuentespreadas y fue motivo de comentario debido a que el agricultor es conocido en los pueblos de la zona.

Al fallecido se le practicó ayer la autopsia en Zamora con el fin de determinar si la víctima pudo sufrir alguna enfermedad o contratiempo que le hiciera perder el control del vehículo. Millán Ledesma recibirá sepultura hoy en su pueblo de Villabuena del Puente tras la misa de funeral, prevista para las 12 del mediodía.

Los hechos

Lugar

Kilómetro 9,200 de la carretera ZA-605. A las 7.45 horas.

Accidente

Millán Ledesma acude a la finca donde se iba a cosechar el girasol. En una curva de la carretera el tractor, al que iba enganchado el remolque, vuelca provocando la muerte del conductor.

La víctima será enterrada hoy a las 12.oo horas.