La asociación cultural «La Verónica» participará mañana en el II Encuentro de Peñas Taurinas de la provincia de Salamanca, encuentro al que han sido invitados otros colectivos de aficionados taurinos de distintas ciudades de España.

Responsables de la asociación toresana confirmaron que este encuentro, que se celebrará en la localidad salmantina de Béjar, será inaugurado con la recepción de los peñistas en el Ayuntamiento del municipio y acto seguido se procederá a la lectura de un manifiesto institucional por el que se solicitará la declaración de la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los participantes en este encuentro visitarán posteriormente los museos de Mateo Hernández y el judío, así como el jardín renacentista. El encuentro continuará con una comida de hermandad en la que también participarán los integrantes del Foro Taurino de Zamora. Ya por la tarde, los participantes en este encuentro visitarán la plaza de toros de «La Ancianita» y disfrutarán de un tentadero en el que participarán los toreros Javier Castaño, Eduardo Gallo y «El Capea».