Las máquinas de mantenimiento de la Diputación han comenzado a arreglar los caminos rurales del término de Toro respondiendo así a la demanda de los agricultores y usuarios de estas vías de comunicación en las inmediaciones de la localidad. Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Luis Prieto.

De esta forma, la institución provincial atiende a una de las demandas del Consistorio toresano, según la cual el equipo de Gobierno realizó una solicitud para poder continuar con los trabajos de mejora en los caminos más deteriorados del término municipal. Además, José Luis Prieto reconoció que los distintos trabajos que estas vías necesitan se vienen ejecutando «de forma escalonada», de modo que se va «atendiendo de acuerdo con las necesidades más urgentes».

En este sentido, el edil popular aclaró que tanto técnicos como maquinaria de la Diputación de Zamora se trasladaron «de nuevo» a la localidad a finales de esta semana. La finalidad era la de poder planificar las actuaciones «más urgentes» que se deben llevar a cabo en los caminos rurales de Toro, para después comenzar los trabajos de forma inmediata, lo que sucedió este viernes.

El concejal responsable de Medio Ambiente indicó que el equipo con el que se están efectuando las mencionadas obras está integrado por una motoniveladora, una mixta y un rodillo.

Por otra parte, José Luis Prieto añadió que con esta nueva actuación lo que se va a hacer es «continuar con los trabajos que periódicamente realizan los equipos de la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Toro». Además, matizó que las actuaciones se van a iniciar con la atención de las necesidades que se consideran «más urgentes», y así se va a comenzar por el arreglo de los caminos que acostumbran a ser más transitados, así como por aquéllos que han resultado afectados por las últimas tormentas. De forma más específica, el concejal de Medio Ambiente concretó las zonas que se van a mejorar en primer lugar, y éstas se sitúan en el Polígono 5, en las proximidades del barrio de Tagarabuena y del regato Adalia. Seguidamente, estos mismos trabajos se ejecutarán en las zonas de regadío, aunque Prieto aseguró que «sin entorpecer las labores agrícolas».

Por lo que respecta a los trabajos que se van a acometer en estas vías rurales, José Luis Prieto señaló que consisten en la nivelación del terreno, lo que se efectuará mediante el paso de la motoniveladora, el bacheado con zahorra compactada, que se llevará a cabo con el rodillo, y el arreglo de las cunetas, que se realizará con la mixta.

Finalmente, el responsable municipal de Medio Ambiente reiteró el llamamiento que el Ayuntamiento ya ha realizado a los usuarios de estos caminos rurales en ocasiones anteriores con el objetivo de recordar «una vez más» que la conservación de estas «importantes» vías de comunicación «es tarea de todos», por lo que «hacemos un llamamiento a los usuarios» para que sean «responsables» en relación al empleo de los caminos.