El Consejo Regulador intentará promocionar la Denominación de Origen Toro en Estados Unidos con nuevas acciones, ante la «gran acogida» que ayer tuvieron los vinos de la zona, en la presentación celebrada en el «Restaurante Bin 36» de Chicago. Así lo confirmó ayer el presidente del Consejo Regulador, Amancio Moyano, quien resaltó la mayor participación de profesionales en el seminario y en la cata de vinos. Distribuidores, sumilleres y periodistas especializados se dieron cita en el seminario, en el que Moyano, explicó las características propias de la Denominación de Origen y, posteriormente, Fred Dextheimer, master sommelier, dirigió una cata de vinos en la que los profesionales tuvieron la oportunidad de probar un vino representativo de cada una de las 14 bodegas participantes en esta acción promocional. Destacó el presidente del órgano vinícola la «sorpresa» que los caldos toresanos han provocado entre los profesionales que se dieron cita en este evento por «su calidad» y por la antigüedad de los viñedos utilizados para su elaboración, viñedos que «aportan poca producción pero uvas de Tinta de Toro de gran calidad». Del mismo modo, los profesionales alabaron la calidad, la intensidad, estructura, cuerpo, color y la gran «homogeneidad» de los caldos toresanos después de probar añadas distintas durante esta cata dirigida. Una vez concluida la primera parte de la presentación, las bodegas, de forma particular, dieron a conocer sus productos en el «Restaurante Bin» de Chicago entre el numeroso público que asistió a este acto que también pudo probar tapas y platos típicos de la gastronomía española. Ante el éxito cosechado en esta presentación, Moyano anunció que, el Consejo Regulador tratará de organizar nuevos actos en Estados Unidos porque «merece la pena ya que el potencial es muy grande». Esta opción será valorada cuando concluyan estas presentaciones aunque, como avanzó, se estudiará la posibilidad de organizar nuevos actos a través del ICEX. Estas presentaciones en Estados Unidos serán clausuradas el próximo lunes con un nuevo seminario, una cata y una degustación en el «Restaurante Bazaar», propiedad del famoso chef José Andrés, situado en el barrio de Beverly Hills de Los Ángeles.