La añada correspondiente al año 2009 de la Denominación de Origen de Toro recibió este mediodía la calificación de 'Excelente', tras la realización de una cata celebrada en la Plaza de Toros de la localidad toresana.

Hasta el lugar se desplazaron ochenta catadores entre miembros del Consejo Regulador, sumilleres de Zamora y Valladolid, directores técnicos de todas las DO de Castilla y León y diversos especialistas, según informó el presidente del Consejo Regulador, Amancio Moyano.

Por segundo año consecutivo, la añada de la DO Toro ha obtenido la máxima calificación, aunque este año se ha concedido con un mayor respaldo de los catadores y el año pasado estaba más cerca de muy buena.

Con anterioridad a esta cata final se realizaron dos 'precatas' con 60 vinos de la Denominación de Origen Toro, de los que doce fueron seleccionados para la calificación final.

En la cata de este mediodía se examinaron 12 vinos de la Denominación de Origen; diez son tintos con barrica, uno tinto sin barrica y otro blanco.