El programa de las fiestas de la Vendimia de este año contará con un día más de actos, según ha confirmado la concejala del área, Francisca Hernández. Así las cosas, los festejos se iniciarán el día 8 de octubre y concluirán el día 12. La edil ha explicado que para el lunes día 13, pese a ser festivo, debido a la coincidencia de la festividad del día 12 en domingo, no se ha organizado acto alguno. Las fiestas cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro.

La Concejalía no ha cerrado aún el programa, pero ya se sabe que reproducirá el exitoso esquema de años anteriores. Así, el acto central seguirá siendo el desfile de carros engalanados y cestas de vendimiar, que tendrá lugar el día 12 y el cual cumple este año su 36 edición. Además, se celebrará la octava edición de mercado medieval, que volverá a estar albergado en las inmediaciones de la Colegiata. De la misma manera se va a celebrarla segunda edición del concurso de vinos caseros Premio Lagarejos, que tanta aceptación tuvo en su nacimiento.

De la misma manera en el programa estará presente la cata dirigida por el Consejo Regulador, que cuenta con numerosos seguidores y también se celebrará el Certamen Nacional de Pintura Rápida. Y, por supuesto, los festejos se abrirán con el acto del pregón inaugural que acoge cada año el teatro Latorre, aunque aún no se conoce el nombre del pregonero. Lo que si se sabe es que, un año más, estará respaldad por la actuación de la Asociación Amigos de Pulso y Púa Amigos del Arte de Toro. Es más que probable que de la misma manera se repita el recital flamenco.