21 de junio de 2017
21.06.2017
16/16

Así es el código de vestimenta de la televisión islamista española

Córdoba TV prohibe "escotes pronunciados, faldas por encima de las rodillas y pantalones ajustados"

21.06.2017 | 17:30
Plató de un programa de Códoba Internacional TV

El jeque saudí Abdel Aziz al-Fawzan creó en 2012 la televisión Córdoba Internacional TV para expandir el fundamentalismo islámico en España. Esta televisión impone a todos sus empleados un estricto código de vestimenta por su visión utrafundamentalista del Corán.

Los trabajadores reciben periódicamente correos electrónicos que comunican estas normas y la obligación de cumplirlas. "De acuerdo con nuestros ideales y nuestra línea de trabajo asimismo apelando a la comprensión de nuestros compañeros, se recomienda a todos los trabajadores del canal tener en buena consideración el siguiente protocolo de vestimenta durante la jornada laboral y dentro de las instalaciones", comienza uno de los tres protocolos en vigor de la cadena, el más general de todos.

"Evitar escotes y faldas por encima de las rodillas"

Este protocolo, aprobado el 11 de abril de 2013, se compone de cuatro puntos: "Acudir vestidos de manera correcta, presentable, formal y acorde a la imagen del canal"; "evitar prendas muy ajustadas y/o transparentes"; "evitar llevar pantalones cortos o prendas por encima de las rodillas", y, por último, "evitar escotes, camisetas de tirantes, faldas por encima de las rodillas".

Córdoba TV dispone, a su vez, de un segundo protocolo centrado en los "invitados, tertulianos y colaboradores" que participan en programas de la cadena. Este segundo documento añade dos nuevas reglas: "evitar prendas que lleven estampados o mensajes ofensivos hacia algún colectivo" y "evitar prendas que lleven frases o logos que promocionen personas, partidos políticos, productos, grupos o gobiernos".

Estas normas son inquebrantables. La cadena obliga a las invitadas que llevan manga corta o escotes pronunciados a cambiarse de atuendo para no ofender la moral de Al-Fawzan. El jeque es defensor de una corriente extrema del islam que proclama la inferioridad de los cristianos, la persecución de la homosexualidad y la dominación de la mujer.

Prohibidos los "pantalones ajustados y tacones"


La televisión cuenta con un tercer código aprobado a finales de 2013 y que va dirigido a las presentadoras del canal. La Dirección de Contenidos de Córdoba TV les exige "evitar prendas muy ajustadas y/o transparentes"; "evitar llevar pantalones ajustados y tacones altos"; "en el caso de llevar pantalones es necesario llevar alguna prenda que cubriera hasta las rodillas sobre todo para el plató con sofás"; "evitar colores, estampados muy llamativos y exceso de maquillaje", y, finalmente, "evitar mostrar la raíz del pelo debajo del velo". Sin embargo, no hay ningún tipo de recomendación específica para los presentadores varones.

Los códigos de vestimenta no son las únicas normas cuestionables que este medio impone a sus empleados. Los redactores deben respetar en todas las informaciones un "manual de terminología" que prohíbe "asociar la palabra islam o alguna de sus derivaciones a términos y conceptos como: violencia, terrorismo, fanatismo, extremismo, radicalismo, intolerancia..." y emplear "los términos yihadistas y yihadismo". Si un grupo atenta en un país musulmán, tampoco pueden decir que se trata de una acción 'terrorista'.

Al-Fawzan está siendo investigado por las Fuerzas de Seguridad por poner en riesgo la integración de los musulmanes residentes en España y propagar mensajes de inspiración radical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vida y Estilo

Consejos para evitar ahogamientos de niños
Niños bucean en la piscina

Consejos para evitar ahogamientos de niños

Los expertos alertan de que apenas dos centímetros de profundidad son suficientes para ahogarse

Trucos infalibles para que la manicura te dure más

Trucos infalibles para que la manicura te dure más

Descubre los productos de belleza imprescindibles para lucir unas uñas perfectas por más tiempo

La OMS alerta del aumento de la resistencia del VIH a los tratamientos estándar

"Esta situación amenaza los progresos globales en el tratamiento y prevención" alertan los expertos

Así disfruta Paula Echevarría de sus primeras vacaciones sin Bustamante

Así disfruta Paula Echevarría de sus primeras vacaciones sin Bustamante

La actriz ha estado en Menorca con dos de sus mejores amigas y ahora pasa los días con su hija

David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda

David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda

La madre del diseñador, muy emocionada, ha sido la encargada de recoger el galardón para su hijo

Así es Andrea Janeiro: La hija de Belén Esteban y Jesulín cumple 18 años

Así es Andrea Janeiro: La hija de Belén Esteban y Jesulín cumple 18 años

La joven se marchará a estudiar fuera de España para mantener el anonimato y huir de la prensa

Enlaces recomendados: Premios Cine