En la madrugada del domingo, el cambio horario nos robaba una hora de sueño y nos obligaba a adelantar los relojes y despertadores. Sin embargo, muchos se han fiado de las nuevas tecnologías y han esperado a que sus smartphones cambiaran la hora de forma automática. Pero esa no es siempre la decisión más sabia. Como ya pasara el primer día del año y con el anterior cambio de hora, esta vez, la alarma del iPhone 4 ha vuelto a fallar.

Twitter amanecía esta mañana con mensajes de queja porque el iPhone les ha despertado una hora antes o, simplemente, su alarma no ha sonado. "¡ME CAGO EN APPLE! Por el cambio de hora, la alarma del iPhone no ha sonado y he llegado tarde al curro", decía @esjapo, incluso el periodista Maxim Huerta (@maximhuerta) ha sufrido el fallo: "La alarma del iPhone ha sonado cuando le ha salido del coño". Sin embargo, también ha habido usuarios que se han alegrado de que la alarma ha funcionado correctamente: "Good morning! La alarma de mi iPhone se ha portado bien incluso con el cambio de hora :)", se alegraba @mlopca.

¿La solución? Hasta que Apple ofrezca una respuesta, lo mejor es arreglar el fallo de forma manual. Al parecer, basta con eliminar la anterior alarma y crear una nueva en su lugar.