Un niño de 8 años se encuentra en estado grave, ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital de Burgos, tras precipitarse a última hora de la tarde de ayer desde la ventana de un tercer piso en el Paseo de los Pisones de Burgos capital. Al parecer, el menor se cayó accidentalmente por la ventana de una vivienda, ubicada en el número 20 del Paseo de los Pisones, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El niño de 8 años se encuentra en estado grave, ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario de Burgos, ha explicado a Efe la directora médico, Carmen Rodríguez. El accidente tuvo lugar en torno a las nueve y cuarto de la tarde de ayer jueves, cuando el chaval se precipitó al vacío por causas que aún se desconocen.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió aviso y movilizó a Policía Local y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Los sanitarios atendieron en el lugar al menor, que estaba en estado consciente, y lo trasladaron a continuación en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos. Rodríguez ha explicado que las primeras 24 a 48 horas desde el siniestro son claves para conocer la evolución del menor.