Tumor cerebral

Fallece David Reboredo, el vigués que luchó por su indulto

Logró rehabilitarse de su toxicomanía y luchó por su indulto tras ser condenado por intercambio de papelinas

22.11.2014 | 16:53

Un tumor cerebral acabó esta madrugada con la vida de David Reboredo, el vigués que logró movilizar a toda su ciudad para lograr un indulto por la pena de prisión que cumplía en la cárcel de A Lama. David tenía diagnosticado un agresivo tumor desde mediados de año. "Murió rodeado de cariño, en casa de mis padres", explica uno de sus hermanos, quien destaca el espíritu luchador del que hacía gala David.

El caso de Reboredo saltó a los titulares de todo el país hace ahora dos años, a finales de 2012. Aunque ya estaba desintoxicado de su adicción a las drogas y varias entidades de prestigio, como Érguete o el colectivo Imán Cedro acreditaban su rehabilitación, dos sentencias por vender papelinas de heroína en 2006 y 2009 le obligaron a ingresar en la prisión de A Lama a principios de 2013.

Allí debía cumplir una pena de cárcel de siete años. La campaña de apoyo encabezada por su padre, Edmundo Reboredo, logró sin embargo que en marzo de 2013 lograse del Consejo de Ministros un indulto parcial que le permitió salir de A Lama e ingresar en el CIS Carmen Avendaño.

Ni David ni su padre dejaron de batallar. Tras muchas gestiones, este vecino de O Calvario lograba el pasado abril un tercer grado que le permitía disfrutar de la libertad condicional. Desde entonces David hacía una vida prácticamente normal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine