29 de agosto de 2017
29.08.2017
3/15

El vicario de Ceuta dimite por permitir entrar una deidad hindú en su parroquia

Ha sido amonestado por el Obispado - La diosa Ganesh acudió a mostrar sus respetos a la patrona

01.09.2017 | 02:10
El vicario de Ceuta dimite por permitir entrar una deidad hindú en su parroquia

El vicario de Ceuta, Juan José Mateos, presentó este lunes 28 de agosto su dimisión tras ser "amonestado" por el Obispado de Cádiz después de permitir el pasado domingo la entrada en el Santuario de la Patrona de la ciudad autónoma, la Virgen de África, de miembros de la Comunidad Hindú local portando imágenes de una de sus deidades, Ganesh, "un hecho reprobable que no se debió consentir", según la Diócesis.

En una nota a los medios, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha expresado su "profundo dolor" por un hecho "lamentable" que "ha podido causar daño, confusión o escándalo en la comunidad cristiana", por lo que ha pedido "perdón" a "todos los que por esta actuación han sido heridos, escandalizados o confundidos en su fe".

"En ningún caso se reprueba el amor de los miembros de la Comunidad Hindú a sus creencias, agradecemos sus muestras de respeto y reiteramos nuestra satisfacción por la cordial relación con ellos y las demás confesiones religiosas de Ceuta, lo que nos obliga a ser cada vez más fieles a nuestra tradición cristiana", ha puntualizado el Obispado.

Además, ha señalado que Mateos, que también es párroco del Santuario, "ha reconocido que ha sido un error permitir la entrada de estas imágenes" y que "no ha pretendido en ningún momento venerar nada fuera" del "Dios único y verdadero", pues su intención era tan solo "la de acoger la muestra de respeto que la Comunidad Hindú quería hacer a la comunidad cristiana y a la Patrona de Ceuta efectuando una ofrenda floral en el exterior del templo, y no la de celebrar ningún tipo de acto religioso conjunto".

Esta no era la primera vez que la Comunidad Hindú de la ciudad, en el marco del traslado de Ganesh desde su templo hasta el puerto de la ciudad, entraba con la deidad en el santuario a "presentar sus respetos" a la Patrona de Ceuta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

¿Qué piden los niños del mundo en su Día Universal?

Guerras, terrorismo y pobreza atacan a la infancia día a día - Crece la concienciación sobre el...

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio

Hasta 1.100 admiradores logran recaudar más de 57.000 dólares para la creación del monumento

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un astronauta de la ESA graba las imágenes de una bola de fuego que cae sobre la Tierra

Resultados de la Primitiva del sábado 18 de noviembre

Resultados de la Primitiva del sábado 18 de noviembre

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine