01 de mayo de 2017
01.05.2017
0/15
Violencia machista

Muere el hombre que se atrincheró y disparó a su expareja en Pontevedra

Abandonó el domicilio herido en un hombro y fue ingresado en el hospital, donde ha fallecido

01.05.2017 | 16:32
Muere el hombre que se atrincheró y disparó a su expareja en Pontevedra

El hombre que anoche se atrincheró durante tres horas en casa de su pareja en Cangas (Pontevedra) y que se pegó un tiro en el hombro ha fallecido esta madrugada. El deceso se produjo en el Hospital Álvaro Cunqueiro alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, hospital al que fue trasladado pasada la medianoche tras poner fin a su encierro.

Miguel Ángel Vilarinho, de 52 años, abandonó el domicilio herido en un hombro pero consciente y con oxígeno. Horas después, falleció en el centro hospitalario vigués.

Fue su expareja quien alertó a la Guardia Civil a las 21.40 horas de ayer: su excompañero sentimental había forzado la puerta de su casa, se había encerrado en ella armado con una escopeta y amenazaba con quitarse la vida. En su encierro, que duró tres horas hasta que se entregó a medianoche, pegó dos tiros: uno contra la primera patrulla que se personó en el lugar y el segundo contra sí mismo. Tras oír esta detonación, los agentes entraron en la vivienda, en la avenida de Lugo, y lo encontraron inconsciente sobre el suelo, con un disparo en el hombro. Inmediatamente recibió asistencia sanitaria y fue trasladado al Álvaro Cunqueiro, donde murió.

Todo apunta a un caso de violencia de género. Miguel Ángel Vilarinho tenía una orden de alejamiento de su pareja, que lo había dejado. En los últimos días había propiciado varios enfrentamientos con ella.

Su encierro supuso tres horas de máxima tensión en Cangas, con un amplio despligue de movilizó casi una decena de patrullas de la Guardia Civil, a la Policía Local y Protección Civil de Cangas y a Urgencias Médicas. El tiempo que permaneció atrincherado se restringió la circulación en un radio de unos 50 metros desde el domicilio.

Ataque a su expareja


El pasado 24 de abril, a las 22.15 horas, la Policía Local de Cangas recibió la alerta de que un grupo de vecinos había reducido a un hombre en la calle Ferrol. Se trataba de Miguel Ángel Vilarinho, que había intentando entrar en el coche de su excompañera sentimental empuñando un cúter.

El detenido, que presentaba síntomas de encontrarse mal, fue trasladado a un hospital, donde permaneció ingresado hasta el día siguiente, cuando recibió el alta. Dos días después, intentó tirarse desde un balcón.

Según las declaraciones recabadas por la Policía Local, el fallecido "estaba obsesionado con ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Un estudio advierte del riesgo de una superllamarada solar
El Sol podría originar llamaradas que afecten a la Tierra.

Un estudio advierte del riesgo de una superllamarada solar

Una investigación alerta de la vulnerabilidad de un planeta hiperconectado respecto al fenómeno

Mata a su mujer y después se suicida en Almería

El hombre envió un mensaje a una amiga confesando el crimen y después se quitó la vida

Resultados de la Primitiva del sábado 21 de octubre

Resultados de la Primitiva del sábado 21 de octubre

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

"El iraní compra a su esposa para que le sirva en todo"

"El iraní compra a su esposa para que le sirva en todo"

"Las mujeres fueron traicionadas por la revolución islámica" | "El uso del velo es obligatorio...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine