Turismo marítimo

El rey de los trasatlánticos llega a España

Vigo da la bienvenida al 'Harmony of the Seas', un crucero que hará escala también en Málaga y Barcelona

01.06.2016 | 11:15
El rey de los trasatlánticos llega a España
El rey de los trasatlánticos llega a España

Vigo dio en la noche de este martes una multitudinaria bienvenida al nuevo coloso marino, el mega-crucero ´Harmony of the Seas´. El nuevo gigante de los mares visita la ciudad antes de continuar viaje por Málaga y Barcelona.

El Harmony atracó procedente de Southampton, donde en la tarde del pasado domingo fue despedido por miles de personas reunidas tanto en el Mayflower Park situado en la zona portuaria, como a lo largo del estuario del río Solent. El nuevo rey de los mares llega a España cargado de tecnología y cerca de 9.000 personas, de las que 6.780 son pasajeros y 2.100, tripulantes.

Construido en el plazo de tan solo 32 meses en las factorías navales STX de Saint Nazaire tras una inversión de 1.100 millones de euros, esta auténtica ciudad flotante desplaza 226.963 toneladas brutas y mide 362 metros de eslora por 66 de manga máxima y 9,3 de calado, datos que superan a las de los otros dos barcos de la clase Oasis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine