Fauna marina

Una medusa 'alienígena' aparece en la Fosa de las Marianas

La Agencia Oceánica de Estados Unidos descubrió una impresionante medusa a 3.700 metros de profundidad

06.05.2016 | 00:47

Esta impresionante y hermosa medusa con aspecto alienígena fue vista durante una inmersión de la cámara robótica submarina que explora la Fosa de las Marianas para la NOAA, la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

El hallazgo se produjo en la inmersión número 4 correspondiente al 24 de abril pasado, cuando el vehículo controlado remotamente por el buque oceanográfico Okeanos Explorer exploraba la montaña submarina Enigma, a una profundidad aproximada de 3.700 metros.

Los científicos identificaron esta hidromedusa como perteneciente al género Crossota, que muestra dos conjuntos de tentáculos, cortos y largos.

Al principio del video, los largos tentáculos son uniformes y extendidos hacia afuera y la campana o cabeza del organismo es inmóvil. Esto sugiere un modo de depredación por emboscada. Dentro de la campana, los canales radiales en rojo están conectando puntos, por lo que parecen las gónadas de color amarillo brillante.

La Fosa de las Marianas es el abismo océanico más profundo del mundo, con una cota que llega a superar los -11.000 metros. La NOAA está realizando una campaña de exploración intensiva entre abril y julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine