Óbito

Muere Ramón Castro, hermano mayor de Fidel y Raúl

Los restos mortales han sido incinerados y serán trasladados a la localidad de Birán, donde en 1924

24.02.2016 | 13:45
Play
Muere Ramón Castro, hermano mayor de Fidel y Raúl

Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl, ha fallecido en la mañana de este martes en La Habana a los 91 años de edad, según ha informado el diario oficial cubano 'Granma'.

Los restos del hermano mayor del presidente de Cuba han sido incinerados y serán trasladados a la localidad de Birán, en la provincia de Holguín, donde nació el 14 de octubre de 1924.

Ramón Castro estuvo preso en el año 1953, durante el régimen de Fulgencio Batista, y en la revolución cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros que abastecían a los guerrilleros, según informa el citado periódico.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana, desempeñó actividades en el sector agropecuario y ejerció como asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar, entre otros cargos. Por su desempeño, ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine