Damaris Abad, "Dama" | Cantante

"Todo lo que estoy haciendo es por mi nombre y no por haber sido pareja de Melendi"

"Estoy en el punto que quería estar, me costó llegar, pero lo conseguí; tengo mi música, mis temas, decido por mí y estoy supercontenta"

08.09.2015 | 06:10
"Todo lo que estoy haciendo es por mi nombre y no por haber sido pareja de Melendi"

Pablo Antuña

Damaris Abad Anselmo, más conocida como "Dama", vive un gran momento personal. Reconoce que por fin se ha quitado la etiqueta de relacionarla con la persona que fue mujer de Melendi durante ocho años. "Una loca enamorada de la música", como le gusta definirse, se sitúa en un estilo latino, siguiendo los pasos de Marc Anthony o Romeo Santos, con los que le gustaría cantar. Además, también participa en televisión en el programa "Pequeños gigantes", de Tele 5.

-Es una de las madrinas de "Pequeños gigantes", en Telecinco, ¿qué es lo que más le ha sorprendido de lo que ha visto?

-Al estar dentro y vivirlo en primera persona se palpa un aire de emoción continua. Es un mundo ver cómo se preparan, trabajan y luchan por lo que quieren desde tan pequeños, es increíble. Estos niños lo dan todo en cada momento. Es de admirar lo que hacen. En "Pequeños gigantes" hay muchísimo talento. Cuando veáis el programa sabréis de lo que hablo, lo que tengo en mi equipo es muy "heavy". Estamos hablando de un talento impresionante.

-¿Cómo se define a nivel artístico?

-Soy una loca enamorada de la música, del espectáculo, el baile, y espero poder demostrarlo en cada momento que tenga una oportunidad. Es subirme al escenario y sólo pienso en que la gente baile y lo pase bien. Amo la música. Es mi sueño desde que era una niña; siempre tuve claro lo que iba a hacer.

-¿Cómo consigue el equilibro entre ritmo y letra a la hora de componer?

-Con mis bases latinas, mi cabeza no para de dar vueltas todo el tiempo. De repente se me ocurre una letra y la escribo. Siempre tengo cosas. La composición se basa en cada momento.

-¿Ya se ha quitado la espina de quedarse a las puertas de ir a Eurovisión el año pasado? ¿Qué hubiera supuesto para usted?

-La espinita se quedó ahí, pero estoy tan centrada en mi proyecto y en mis canciones para componer en el estudio, que estoy en un momento en el que no paro. El hecho de pensar si volvería o no a Eurovisión ahora mismo no me lo planteo. Fue una experiencia muy buena. Estoy en el punto que quería estar, me costó llegar, pero lo conseguí. Soy Dama, tengo mi música, mis temas, decido por mí y estoy supercontenta. No pudo ser lo de Eurovisión, pero me dio fuerzas para empezar en mi nuevo proyecto.

-¿Cree que aún tiene la etiqueta de que se le conozca por haber sido la pareja de Melendi, o Dama ya tiene un estilo y nombre propio?

-Todos los años que he estado con la etiqueta de "he sido la mujer de...". Hubo un momento en la ruptura que pasé a ser la ex, pero la verdad que hoy por hoy me siento libre completamente, independiente, cada vez que voy a un programa y me hacen una entrevista ya pocas veces sale el tema y eso me hace sentirme muy orgullosa y ver que realmente me están valorando por quién soy, como persona y como artista. No por haber sido la mujer, ni la prima o hermana de nadie. Estoy muy orgullosa por estar por fin así. Todo lo que estoy haciendo es por mi nombre y la gente me está reconociendo como una artista más.

-¿Con quién le gustaría cantar?

-Me encantaría compartir escenario con Romeo Santos. También me gusta gente como Marc Anthony o Jennifer López. He estado teloneando los conciertos de "Gente de Zona", Romeo Santos o Marc Anthony en España. Están contando mucho conmigo para muchos festivales latinos y estoy muy agradecida. Parecía algo difícil para una sevillana que acababa de quitarse el sambenito de ser la mujer de alguien famoso. Encima, el primer disco que saqué era más popero aflamencado que latino, entonces para la gente era algo chocante. Al final cada persona cuando pone el corazón y todas las cartas sobre la mesa acaba saliendo todo bien. No voy a regirme por una radiofórmula o lo que diga otra persona, sino por ser yo misma en la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine