Investigación

Hallan a una mujer muerta en Vigo y detienen a su pareja

La Policía encontró el cadáver en una vivienda de la ciudad - El hombre fue detenido tras entregarse a la Policía

07.09.2015 | 15:44
Hallan a una mujer muerta en Vigo y detienen a su pareja
Play
Hallan a una mujer muerta en Vigo y detienen a su pareja

La Policía Nacional investigaba en Vigo pasadas las dos de esta madrugada lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género. Una mujer era encontrada cerca de las once de la noche de ayer muerta, supuestamente a manos de su pareja, en su domicilio. Pasadas las diez y media de la noche un dispositivo de la Policía Nacional descubría en el número 50 de la céntrica calle de López de Neira el cadáver de esta mujer. Los servicios médicos y los bomberos solo pudieron certificar su muerte. Posteriormente un hombre era detenido, según algunos testimonios, tras haberse entregado a la Policía, que investigaba al cierre de esta edición los hechos aún en el piso en el que se sucedieron estos.

Las investigaciones policiales apuntan a una muerte violenta "como consecuencia de uno o más golpes", según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia. A la espera de los resultados de la autopsia, los indicios apuntan "a una muerte violenta como consecuencia de uno o más golpes".

Alrededor de las 22.30 horas, se establecía ese dispositivo que irrumpió en el tercer piso de este edificio del centro de la ciudad viguesa tras una llamada de alerta. La Policía Nacional, que es la que se hizo cargo de la investigación, llegaba al domicilio junto a un retén de servicios médicos y otros de bomberos. Una vez en el interior, según testigos presenciales, solo pudieron confirmar la muerte de esta persona, de la que a las dos de la madrugada aún no se conocía dato alguno.

Personal de un restaurante y de un hotel cercano a la vivienda solo pudieron corroborar que se enteraron de lo sucedido por la llegada del dispositivo policial y sanitario. Al cierre de esta edición, el furgón funerario permanecía a la espera de que se decretase el levantamiento del cadáver., lo que se produjo a las 2.30 horas de esta madrugada.

En la casa, además de los agentes del grupo encargado de la investigación de homicidios de la comisaria viguesa también se encontraban miembros de la Policía Científica. Dos agentes custodiaban la entrada a las viviendas.

De momento, el juzgado Número 2 de Vigo, de guardia, fue el encargado de realizar las primeras instrucciones del caso, si bien de confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia de género, como apunta, la instrucción la asumiría el tribunal vigués encargado de esta materia.

Extrañeza en el vecindario

Algunos vecinos, alertados por el trabajo de los servicios de emergencia, mostraron su extrañeza por lo sucedido mientras una de las residentes en la zona manifestaba a FARO DE VIGO que no sabía ni qué había pasado ni quiénes eran las personas que habitaban en ese tercer piso del 50 de López de Neira: "En este edificio cambia mucho la gente". "Esta es una zona muy tranquila", añadía esta vecina del céntrico barrio vigués.

Las investigaciones policiales apuntan a una muerte violenta "como consecuencia de uno o más golpes" en el caso de la mujer hallada muerta este domingo en una vivienda de Vigo, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia. A la espera de los resultados de la autopsia, los indicios apuntan "a una muerte violenta como consecuencia de uno o más golpes".

La Delegación del Gobierno en Galicia ha expresado su condena por estos hechos y ha manifestado su más enérgica repulsa "hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la dirigida contra las mujeres".

También ha recordado la importancia de "la implicación" de toda la sociedad y ha hecho un llamamiento a que se denuncien los malos tratos, "tanto por parte de la propia víctima como de cualquiera que tenga conocimiento de que se producen".

Así, ha explicado que pueden hacerlo personalmente ante las Fuerzas y Cuerpos de seguridad o a través del teléfono 016, "un número gratuito y que garantiza la confidencialidad de la llamada, pues no queda registrado en la factura telefónica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine