Racismo

Una estadounidense ataca a una latina por hablar español

"Queremos inglés. No queremos que los nazis regresen", le espetó la mujer norteamericana

06.08.2015 | 16:38
Una anciana ataca a una latina por hablar en castellano
Play
Una estadounidense ataca a una latina por hablar español

"Habla inglés o vete de América". Esto fue lo que le dijo una anciana estadounidense a una latina a la que estaba escuchando hablando en castellano con su hijo. En el vídeo, grabado por un testigo y que se ha convertido en viral, la norteamericana se muestra visiblemente enfada porque la mujer latina se expresa en nuestro idioma.

"Yo habló inglés, no lo hablo bien, pero lo hablo", le contestó la agredida. Sin embargo, la anciana insistía: "Queremos inglés. No queremos que los nazis regresen".

En un momento de la grabación incluso le dice que regrese a España, creyendo que la mujer es de allí. "Español es de España. No quiero el español, he estado en España"

La mujer latina no se amilanó ante la intolerancia de la anciana y le recordó que en EEUU hay libertad de expresión y que miles de latinos lucharon por la "libertad" de Estados Unidos.

El hecho ha sido denunciado en Facebook y ha sido respaldado por millones de personas, que han criticado la actitud racista de la anciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine