EEUU

Un delfín que muerde

El cetáceo mordió a una niña en la mano cuando ésta le ofrecía comida en un parque acuático de Florida

 01:01  

REDACCIÓN Un hambriento delfín es protagonista de un vídeo que está dando la vuelta al mundo por internet en el que se ve cómo muerde el brazo a una niña de ocho años que le estaba dando de comer en un parque temático de Florida (EEUU).

El incidente tuvo lugar en el SeaWorld de Orlando, uno de los parques más populares de Florida para entrar en contacto con animales acuáticos.

En el vídeo, grabado por los padres de la niña el pasado 21 de noviembre, se ve cómo ésta, junto a otros muchos niños, están dando de comer a un grupo de delfines que se arremolinan cerca del bordillo del estanque artificial.

En un momento dado a la niña se le acaba la comida que había en un recipiente de cartón y se gira con él en la mano, seguramente para pedir a sus padres más alimento para su delfín.

En ese momento el animal se eleva e inclina hacia la niña para alcanzar con la boca el recipiente ya vacío y, con él, medio brazo de la niña, que en seguida reacciona y grita asustada.

En declaraciones al programa matinal Good Morning America de ABC, la niña explicó hoy que el mordisco le dolió mucho, pero que su principal preocupación es que el delfín no enfermara por haberse tragado el envoltorio vacío de la comida.

Incluso, la niña, a la que hubo de darle tres puntos de sutura para cerrarle la herida, aseguró que después del incidente rezó para que al delfín no le pasara nada malo por su culpa.

"Creemos que esta atracción es peligrosa y este episodio ha sido dramático para nosotros", dijo a la cadena Local 6 el padre de la menor, Jamie Thomas, quien agregó que su hija estuvo "deprimida varios días" después de incidente.

Los padres de la niña aseguran no tener intención de demandar a SeaWorld, que ha afirmado en un comunicado que se toma el asunto muy en serio y que va a revisar sus métodos para asegurarse de que algo así no vuelve a ocurrir.

Los padres reconocen que se les dijo insistentemente que no permitieran que los niños agarraran y movieran del bordillo la bandeja de cartón en la que se ofrecen pequeños peces con los que alimentar a los delfines.

Según explicaron a los responsables del parque y a los medios de comunicación, a su hija "se le olvidó" esa norma y "cometió un error".

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine