Tras el asesinato de Palencia

Igualdad sitúa en 46 las víctimas por violencia machista en 2010

El delegado del Gobierno ha expresado su apoyo y solidaridad a la familia y amistades de la última víctima

09.09.2010 | 17:57

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha condenado hoy el último caso de violencia machista ocurrido esta madrugada en Villoldo (Palencia), según informa el Ministerio de Igualdad, que sitúa en 46 las mujeres asesinadas por esta causa desde enero de 2010 hasta hoy.

En un comunicado el Ministerio informa de que N.B.M.P, de 42 años y nacionalidad española, ha sido asesinada a manos, presuntamente, de su pareja J.S.G., de 42 años, también de nacionalidad española, y sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

Con esta víctima, tras la confirmación del caso registrado el pasado 16 de junio en Pilar de la Horadada (Alicante), son 46 las mujeres asesinadas por violencia machista entre enero de 2010 hasta hoy.

El delegado del Gobierno, ha expresado su apoyo y solidaridad a la familia y amistades de la víctima y ha insistido en su rechazo a los violentos.

"Son unos traidores, utilizan la relación afectiva para ejercer la violencia sobre sus parejas", ha señalado Lorente, quien ha recordado que el riesgo cero no existe.

"Siempre pueden aprovechar cualquier situación para volver a ejercer la violencia, como, al parecer, ha ocurrido en este último caso", ha opinado.

También ha opinado que los agresores son "como terroristas suicidas, las consecuencias del homicidio no los detienen. Se entregan o se suicidan".

Por ello el delegado de Gobierno ha destacado que es "especialmente importante" que el entorno cercano a los agresores sea consciente de la posibilidad de que vuelvan a agredir, y actúe.

"Si no lo evitamos entre toda la sociedad no lo conseguirá nadie", ha concluido.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine