La asamblea general de la Junta pro Semana Santa deberá de autorizar el último día de mes la adquisición de dos solares que lindan colindantes al Museo de Semana Santa para la construcción del nuevo centro de la Pasión.

El plante miento defendido por la junta de gobierno de la Junta pro Semana Santa, que ha contado con el visto bueno de los presidentes de las hermandades y cofradías en el último Consejo Rector, implica la compra de una vivienda situada en la calle Madre Bonifacia, a la vera del museo, y de un solar ubicado en la ronda de Santa María La Nueva que limita con el edificio de administrativo de la Junta de Cofradías.

La operación sumaría casi 900 metros cuadros más al nuevo inmueble, 126 correspondientes a la casa y los 756 provenientes del terreno que tuvo uso industrial, lo que se unirían a los 1.067 metros cuadrados de planta del actual Museo de Semana Santa con lo que el nuevo espacio contaría con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadros.

El pago de la transacción lo afrontaría la Junta pro Semana Santa, al menos, con la aportación de los 300.000 euros procedentes de la subvención otorgada por la Junta de Castilla y León, tal y como indicó el propio delegado territorial de la administración regional la semana pasada, y con el montante del fondo nuevo museo, creado por las Cofradías hace varios años y que tiene más de 130.000 euros.

La decisión sobre la compra o no de los terrenos debe tomarse en una sesión de carácter extraordinario de la asamblea general de la Junta de Cofradías, convocada para el próximo 31 de mayo, en donde aparece como único punto del orden día significativo la toma de un acuerdo sobre los solares. Este tipo de acuerdo, según los estatutos del organismo, debe contar con el visto bueno de la asamblea. Además en esta reunión extraordinaria también, si procede, se autorizará a la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, a que "suscriba cuantos acuerdos públicos y privados sean preciso y las solicitudes administraciones pertinentes ante los organismos públicos".

Las conversaciones con los dueños de las propiedades "están muy avanzadas" según ha podido saber este medio y en caso de tener el refrendo de la asamblea, lo previsible al contar con el apoyo de la mayoría de las hermandades e incluso de la Vera Cruz, una de las díscolas con la gestión de García, la firma de las escrituras podría hacerse este verano.