La Junta de Castilla y León está buscando contactos internacionales para hacer "más firme" la candidatura de la Semana Santa de Zamora para lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, según ha confirmado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

La política benaventana ha asegurado que desde el gobierno regional quieren "apostar por el reconocimiento a través de ayudas económicas e institucionales" porque la obtención de este reconocimiento "sería una gran noticia".

La titular de Cultura ha ratificado una vez más el compromiso del ejecutivo de Herrera con el nuevo Museo de Semana Santa y ha asegurado que "hay un compromiso para esta anualidad de 300.000 euros ya garantizado". Además ha confirmado que habrá un nuevo convenio con el centro de restauración de Simancas en la línea de colaboración con las distintas diócesis y particulares.

García Cirac ha visitado el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en la capital, para mantener un consejo de gobierno abierto con representantes de la cultura, el deporte y el turismo en la provincia de Zamora a quienes trasladó las líneas de actuación y los compromisos de legislatura en sus ámbitos de desarrollo. Esta reunión forma parte de las líneas de trabajo que marcadas por el presidente Herrera "para avanzar en un gobierno abierto, de avanzar en la participación, en compartir nuestras políticas con los ciudadanos y de recabar aquellas demandas que ellos quieran ponernos sobre la mesa para seguir construyendo Castilla y León", ha enfatizado.