Los españoles somos la pera, tenemos padrones para todo y para todos. Un buen amigo acaba de facilitarme el censo actual de políticos patrios. Nos salimos de madre. Y también de padre. Cierto que a cualquier ejerciente de la res pública se le llama hoy en día político. En realidad los políticos de raza son cuatro. Si al censo que maneja mi amigo le quitamos toda esta barahúnda a la que aludo, estoy convencida de que la cifra bajaba considerablemente.

Según parece, y viviendo de los distintos presupuestos, ya sean generales o no, España es el país con más políticos de Europa. Justamente tenemos el doble de los susodichos que el segundo país con más políticos de Europa que, como no podía ser de otra forma, es Italia. Y sigo con la nota que me ha enviado mi amigo. España tiene 300.000 políticos más que Alemania. Y eso que España tiene la mitad de habitantes que el feudo de la señora Merkel. Además, Alemania está mucho más descentralizada que España hasta el punto de que cuenta con seis niveles administrativos (Estado, länder, regiones administrativas, distritos, mancomunidades y municipios) y España solo con cuatro (Estado, comunidad autónoma, provincia y municipio). Sin embargo doblamos a los teutones. Verdaderamente, "Spain is different" hasta en eso.

Tenemos, siempre según la estadística que maneja mi amigo Manuel, 445.568 políticos. ¿No le parece, querido lector, que son demasiados? ¿No le parece, querido lector, que vamos sobrados y que esto es insostenible? Entre los bancos y los políticos están arruinando la nación. Hablo, lógicamente, del sobrante. De los que son necesarios nada digo. Hablo, lógicamente, de los prescindibles. De los que bien podrían volverse a su empresa de origen o al trabajo anterior que tuvieran, dejando la política para los políticos. Ya vería cómo entonces se quedaban en cuadro, pero también los justos y necesarios.

La apabullante cifra de políticos contrasta con otras cifras, concretamente con los 165.967 médicos con que cuenta España, los 154.000 policías y los 19.854 bomberos. La cifra de bomberos debería ser muy superior a la real. No me extraña que se haya debido crear la UME, la Unidad Militar de Emergencias, para paliar estragos como el del fuego porque no hay materia prima humana suficiente. ¡Manda huevos! Hay más políticos que médicos, policías y bomberos. Algo se ha estado haciendo muy mal a lo largo de la democracia. Y eso reza para la izquierda, la izquierda más radical, la derecha, el inexistente centro, los nacionalistas y los separatistas. A ese carro se sube todo titirimundi. Van hacinados, claro.

Mi amigo Manuel arguye, al parecer con conocimiento de causa:

"Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida. Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida. Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida. Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida (es un decir). Diputado: 30.000 euros por "joderte" la vida y los 30.000 son para toda la vida". Para concluir diciendo: "No más sueldos para toda la vida puesto que somos España y no Nescafé". A mi buen amigo le asiste toda la razón. Y si no, juzgue usted mismo.