Zamoreando

Demasiados políticos

España tiene muchos más representantes públicos que Alemania

29.11.2016 | 00:25
Demasiados políticos

Los españoles somos la pera, tenemos padrones para todo y para todos. Un buen amigo acaba de facilitarme el censo actual de políticos patrios. Nos salimos de madre. Y también de padre. Cierto que a cualquier ejerciente de la res pública se le llama hoy en día político. En realidad los políticos de raza son cuatro. Si al censo que maneja mi amigo le quitamos toda esta barahúnda a la que aludo, estoy convencida de que la cifra bajaba considerablemente.

Según parece, y viviendo de los distintos presupuestos, ya sean generales o no, España es el país con más políticos de Europa. Justamente tenemos el doble de los susodichos que el segundo país con más políticos de Europa que, como no podía ser de otra forma, es Italia. Y sigo con la nota que me ha enviado mi amigo. España tiene 300.000 políticos más que Alemania. Y eso que España tiene la mitad de habitantes que el feudo de la señora Merkel. Además, Alemania está mucho más descentralizada que España hasta el punto de que cuenta con seis niveles administrativos (Estado, länder, regiones administrativas, distritos, mancomunidades y municipios) y España solo con cuatro (Estado, comunidad autónoma, provincia y municipio). Sin embargo doblamos a los teutones. Verdaderamente, "Spain is different" hasta en eso.

Tenemos, siempre según la estadística que maneja mi amigo Manuel, 445.568 políticos. ¿No le parece, querido lector, que son demasiados? ¿No le parece, querido lector, que vamos sobrados y que esto es insostenible? Entre los bancos y los políticos están arruinando la nación. Hablo, lógicamente, del sobrante. De los que son necesarios nada digo. Hablo, lógicamente, de los prescindibles. De los que bien podrían volverse a su empresa de origen o al trabajo anterior que tuvieran, dejando la política para los políticos. Ya vería cómo entonces se quedaban en cuadro, pero también los justos y necesarios.

La apabullante cifra de políticos contrasta con otras cifras, concretamente con los 165.967 médicos con que cuenta España, los 154.000 policías y los 19.854 bomberos. La cifra de bomberos debería ser muy superior a la real. No me extraña que se haya debido crear la UME, la Unidad Militar de Emergencias, para paliar estragos como el del fuego porque no hay materia prima humana suficiente. ¡Manda huevos! Hay más políticos que médicos, policías y bomberos. Algo se ha estado haciendo muy mal a lo largo de la democracia. Y eso reza para la izquierda, la izquierda más radical, la derecha, el inexistente centro, los nacionalistas y los separatistas. A ese carro se sube todo titirimundi. Van hacinados, claro.

Mi amigo Manuel arguye, al parecer con conocimiento de causa:

"Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida. Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida. Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida. Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida (es un decir). Diputado: 30.000 euros por "joderte" la vida y los 30.000 son para toda la vida". Para concluir diciendo: "No más sueldos para toda la vida puesto que somos España y no Nescafé". A mi buen amigo le asiste toda la razón. Y si no, juzgue usted mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La adaptación de Blancanieves deleita al Latorre
La adaptación de Blancanieves deleita al Latorre

La adaptación de Blancanieves deleita al Latorre

El Teatro Latorre acogió el pasado sábado la obra "Blancanieves y los siete enanitos gigantes",...

Paracuellos del Jarama conquista Santa Sofía

Paracuellos del Jarama conquista Santa Sofía

"La Rondalla" continúa con las celebraciones de su 70 aniversario. El pasado sábado invitaron a la...

Pasos contra el cáncer

Pasos contra el cáncer

Los vecinos del muncipio participaron en la caminata solidaria organizada por la asociación...

"La Rondalla" y tunos vallisoletanos amenizan la noche de San Juan

"La Rondalla" y tunos vallisoletanos amenizan la noche de San Juan

La actuación forma parte de las celebraciones del 70 aniversario

El colegio San Vicente de Paúl despide el curso con "Una de romanos"

El colegio San Vicente de Paúl despide el curso con "Una de romanos"

"Una de Romanos" es el título con el que el colegio San Vicente de Paúl ha realizado su fiesta de...

El gato feliz

El gato feliz

Una charla en el Parador aborda este jueves el desarrollo del animal doméstico y también sus...

Seis conciertos en el Hospital de la Piedad por el V Centenario de su fundación

La actuación de la Orquesta de Cámara San Benito, programada para el próximo sábado

Enlaces recomendados: Premios Cine