Usted se cree que el electorado de Podemos le da importancia a lo que la oposición venezolana ha dicho sobre la financiación ilegal de los del círculo morado? No. Rotundo. Los escrúpulos son para los de siempre, PP y PSOE fundamentalmente y de refilón Ciudadanos. Los votantes de Podemos piden transparencia, honestidad y esas cuestiones éticas a todo titirimundi menos a los suyos. Los suyos tienen bula. Que escriben un librito y piden cobrar en negro para que Hacienda no intervenga, el culpable es el que consintió en pagar. Aquí las redondillas de sor Juana Inés de la Cruz se aplican, quitándole el sentido religioso, por supuesto. Las "tocas" monjiles solo se admiten si coronan la argentina cabeza de sor Lucía Caram, la monja activista política del nacionalismo catalán, abducida por los independentistas. Esa señora que, en lugar de practicar el ora et labora, se dedica a mitinear. En fin.

En el año 2012, el podemita Jorge Luis Bail, junto a otras siete personas más, participó en una protesta en la que trataban de impedir la ampliación del embalse de Yesa. Lejos de ser una protesta pacífica, esta gente tan sosegada y plácida la emprendió con los agentes de la Guardia Civil que cumplían servicio y que resultaron con distintas contusiones y lesiones por las que los agentes tuvieron que recibir asistencia médica. ¡Madre mía, cómo han cambiado las tornas en España! ¿Consecuencia? El ministerio fiscal acusó a Bail y el resto de angelitos podemitas de delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y desorden público. El juicio del que se ha dado en llamar "los 8 de Yesa" ha dado comienzo. Jorge Luis Bail es uno de los imputados. ¿Usted se cree que eso le importa mucho al todopoderoso líder Pablo Iglesias? No. Rotundo. Para Iglesias este energúmeno es un héroe y por eso Iglesias lo mantiene como "uno" por Huesca.

Hacen eso en el PP, el Psoe o Ciudadanos y se les cae el pelo, amén de aguantar todo lo que estos adalides de la honestidad, la ética, la estética, la transparencia, la honradez y demás virtudes que no les adornan precisamente, hubieran querido llamarles con toque de atención incluido a la ciudadanía para hacerles ver que ellos y solo ellos son los únicos que pueden salvar a España. ¡Virgencita que nos quedemos como estamos! Y eso que la actual no es la posición que anhelamos los españoles. Esta gente no ha esperado a veredicto judicial alguno. Bail atizó a los agentes de la Guardia Civil y eso es un mérito, nunca un demérito como se está viendo constantemente.

Si a la Guardia Civil se le ocurre responder, en justicia, a la afrenta, se les cae el tricornio. Los "Podemos boys" es lo que buscan. ¡Pobres Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y pobres Fuerzas Armadas si, algún día, estos cogen las riendas! Muchos zamoranos están buscando casa en la vecina Portugal. Por algo será. Otros muchos ciudadanos españoles pretenden exiliarse en distintos países de Europa y América Latina. Cierto que no les podemos dejar España para ellos porque de volver algún día, esto no sería España. Y que no vengan diciendo que se intenta meter miedo al personal. Son ellos los que, directamente, dan miedo y meten miedo.

Así son estos chicos. Unos maleducados y unos violentos, por mucha pátina universitaria que quieran darle a sus dichos y a sus hechos.