22 de septiembre de 2015
22.09.2015
La columna del lector

Felicitación al Centro de Alzhéimer

22.09.2015 | 00:40

Por coincidencia no buscada, quiero felicitar al Centro de Alzhéimer Ciudad Jardín de Zamora, en los días que rodean al Día Internacional de dicha enfermedad. Mi padre ha estado acogido en el centro durante un año. He utilizado el término "acogido" porque es el sentimiento que tenemos los familiares de los enfermos cuando salen las cuidadoras y cuidadores o cualquier trabajador a recibirlos.

En todo este tiempo nunca hemos visto una mala expresión, ni una simple queja, al contrario, siempre dándonos ánimos, apoyo moral y alegría a las familias. Y todo lo anterior es de un mérito enorme para los que conocemos la enfermedad y el tremendo desgaste que produce en los cuidadores.

El centro Ciudad Jardín es un centro de día, especializado en personas con demencias seniles que fue creado por una fundación sin ánimo de lucro (característica importante) y tiene una ratio usuarios/cuidadores muy aceptable, lo cual deriva en una atención personalizada y óptima de los enfermos. También se ocupan con eficacia de las familias de los enfermos: dan charlas, conferencias y atención directa a quien lo necesite, todo con el objetivo de facilitar el cuidado del enfermo en el ámbito familiar doméstico.

Por todo lo anterior, queremos manifestar nuestro reconocimiento y gratitud al Centro Ciudad Jardín.

José Carlos Vara Vicente (familia de Joaquín Vara Donado), Zamora

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine