La profesora de arte del instituto Claudio Rodríguez, Yolanda Misol, presenta bajo el título de "Nacer" una exposición en la que desde el título hasta el más pequeño de sus detalles y hasta la más simple de sus pinceladas constituyen un poema dedicado a la vida que llega y con ella toda esa carga de incógnitas, sueños, realidades; todo ello encuadrado con gran rigor de expresión en ese círculo que como forma universal constituye ya por sí mismo todo un símbolo que encierra todo lo que Yolanda ha soñado, concebido y realizado con la magia de la luz y el color que domina y somete a sus reglas creadoras con una gracia y una soltura propias de una gran maestra del arte de la pintura.

Cada uno de sus cuadros nos ofrece una temática en la que podemos encontrar desde el mito a la leyenda, tal gracia, genio y atractivo que nos engancha de tal manera que con solo unos minutos de imaginación podemos perdernos hasta los límites infinitos de un universo de formas y color perfectamente encajado con su entorno.

Sus geniales creaciones nos arrastran a otros mundos y otras interpretaciones pero todas tan claras que llegas a estar embebido de tal manera ante el cuadro que te fundes con él.

Podrá parecer algo exagerado, pero cuando la obra transmite ese poder de atracción, no podemos olvidar nunca que nos encontramos ante algo verdaderamente excepcional.

La obra de Yolanda Misol está cargada de misterios que atraen al espectador. Sus cuadros son un auténtico tratado de filosofía de la vida, la auténtica.