¿Qué tienen en común El show de Truman, Los juegos del hambre, Halloween: Resurrection o American Dreamz, salto a la fama? Aparentemente nada. Pero, si prestamos atención detectamos que todos estos filmes tienen como base un reality ficticio. En la cinta interpretada por Jim Carrey van un paso más allá. Las cámaras graban desde que nace hasta que es un adulto, sin que él sepa que su vida es un programa de telerrealidad con uno de los ratings más altos.

La realidad televisiva no ha alcanzado ese nivel, pero en los últimos años la diversidad de realities show ha generado gran controversia. Encontramos programas que tratan desde convertirse en monja, escoger parejas entre gays y lesbianas, hasta un juego entre personas con malformaciones congénitas. En la actualidad, el último fenómeno televisivo se llama Undressed.

Este novedoso formato, creado en Italia y que va a ser estrenado este verano en Reino Unido, se basa en un cita a ciegas. Dos desconocidos se saludan e inmediatamente después se quitan la ropa el uno al otro hasta quedarse en ropa interior. Acto seguido, se meten en la cama, donde una gran pantalla les proponen diversas pruebas. El punto clave del programa es el momento en el que los dos protagonistas se besan.

Han pasado ya 30 minutos. Ahora, los recién conocidos deberán elegir entre ´si´ o ´no´ en un pulsador que tienen en su lado de la cama. Este resultado determinará si los protagonistas tienen futuro o no.

El reality ha sido un éxito en Italia y espera desembarcar en otros países europeos.