27 de junio de 2017
27.06.2017
0/3

Ferias y Fiestas de San Pedro 2017: La revista con impronta zamorana

El grupo La Tijera estrena mañana el montaje "Oasis cabaret" en el Teatro Principal

27.06.2017 | 09:28
Los intérpretes en varios momentos de los ensayos.

Un bar-cabaret venido es el marco en el que se desarrolla el montaje "Oasis cabaret" que se estrena mañana miércoles en el Teatro Principal.

La propuesta que firma J.J. Wesker la representa el grupo de teatro aficionado La Tijera. Desde la formación teatral, su director Indalecio Álvarez Campano reconoce que "teníamos ganas de hacer algo de musical tras no fructificar una colaboración para hacer un musical sobre don Juan Tenorio en Valladolid". Álvarez Campano atestigua que el trabajo para que el montaje se estrene finalmente mañana miércoles en el teatro municipal comenzó en octubre del pasado año e incluso para llegar a buen puerto el colectivo incluso realizó varios casting.

Sobre el escenario estarán una docena de personas, entre ellas de ellas "dos chicas que estudian Arte Dramático en Salamanca", que dará vida a "una comedia muy divertida" donde la viuda del dueño de local junto con las chicas del cabaret "intentarán darle una nueva cara al negocio" y recuperar la época floreciente que tuvo en tiempos pasados. "Es una comedia musical al uso sin pretensiones. Es muy dinámica, muy alegre y divertida? hay bailes, canciones y hasta contamos con un enviado de Montoro porque hay un personaje que es un enviado de la Hacienda", describe entre risas Álvarez Campano. El veterano intérprete remarca que "Oasis Cabaret" ha conllevado "muchas horas de trabajo y desde hace varias semanas, ensayos a diarios".

Las coreografías las ha creado la integrante del grupo, Verónica Calvo, muy aficionada al baile, en tanto que la selección musical corre a cargo del propio autor de la obra, que firma con el seudónimo de J.J. Wesker y que ha optado por ritmos como boleros, tangos o charlestón. "Piezas bailables de la historia de la música y el público escuchará las canciones con mucho agrado porque son temas que le sonarán y que harán que muevan los pies en sus butacas", explica Wesker.

El autor del texto define la propuesta de "Oasis Cabaret" como "un espectáculo que tiene mucho que ver con la revista española" y prosigue: "Se ajusta al forma de bailes, chistes y "gags" y presenta personajes arquetípicos tradicional de un género tan español".

En "Oasis Cabaret" los actores, que estrenan un vestuario adquirido para el espectáculo, también cantarán sobre el escenario los tres días que se representa (el miércoles día 28, el jueves 29 y el viernes 30 a las 21.00 horas). "Ha sido todo un reto porque hemos tenido que aprender a empastar las voces porque no somos cantantes profesionales y tenemos que cantar y bailar a la vez", explica Campano quien canta y baila un tango. "Algo muy complicado", agrega el director de la formación.

Un montaje pícaro y divertido para las fiestas de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine