El paso de la "Oración en el Huerto" estrena mesa y olivo en esta Semana Santa 2016.

La Cofradía del Santo Entierro, la Vera Cruz y la sección de las Damas de la Luz y de la Soledad ha invertido alrededor de 3.500 euros en la colocación de una mesa más amplia por delante y por detrás (veinte centímetros tanto en la parte delantera como en la trasera) "dotándola así de mayor presencia", explica el presidente de la Hermandad, José Antonio Martínez.

José Ángel Llamas se ha encargado de la tarea, utilizando madera de iroko en la base y nogal para los labrados y los laterales "para que los detalles fuesen más fáciles de tallar", dice Martínez, añadiendo a continuación: "siempre hemos querido que las maderas que se usen en los pasos sean nobles para que tengan una mayor duración y una mejor vistosidad".

No habrá adorno de flores, sino que la única decoración que le acompaña son las ramas de olivo.

Ésta es la otra novedad que ayer se hizo público. La imagen alberga ahora un suelo que simula la irregularidad del terreno del monte, donde Jesucristo rezó su última oración, así como un tronco de olivo artificial al que se le colocarán ramas en la parte superior. "Nos era muy costoso encontrar una rama de olivo lo suficientemente grande y fuerte como para ponerla", explica el presidente de la Cofradía, que se prepara en estos días como el resto de hermanos para la celebración de la Semana Santa y que apela a la reforma del paso para "ir mejorando cada uno de los pasos de los conjuntos escultóricos que tenemos para que embellezcan nuestras procesiones". Las novedades de "La Oración en el Huerto" podrá verse en la procesión de la tarde del Jueves Santo.

Santiago Voces, mayordomo del paso, se encargará de su correcto discurrir por las calles de Benavente. Voces explicaba que "se han conservado las molduras", así como un relieve de la Vera Cruz "que ha estado siempre".

Aunque ahora el paso se desplaza con ruedas, las andas siguen enteras, de manera que "si algún día se quiere volver a cargar a hombros solo hay que quitar el carro", explicó el mayordomo, que en estos días dará los últimos retoques al paso.