La semana de Ferias y Fiestas de San Pedro se ha saldado con un balance positivo para el sector de la hostelería y la restauración. El buen tiempo registrado durante los últimos días ha animado a los turistas a acercarse a Zamora hasta conseguir una ocupación que del cien por cien durante el fin de semana. Además, la restauración también se ha beneficiado de la jarana y tanto bares como restaurantes han trabajado a pleno rendimiento, por lo que desde el sector consideran que ha sido un San Pedro "muy bueno" a todos los niveles.

Las fiestas locales de la capital han dejado buenos registros en el sector turístico zamorano. El presidente de la Agrupación Zamorana de Empresas para la Promoción Turística (Azamtur), Fernando Calderón, asegura que la ocupación hotelera ha llegado al cien por cien durante el viernes y el sábado. "El tiempo ha acompañado y eso ha provocado una llegada importante de turistas a la capital", explica el profesional del sector. Además, fruto de las buenas temperaturas, la restauración ha notado también ese impulso de las fiestas y ha conseguido también un buen volumen de trabajo. "En líneas generales, se puede decir que la semana de San Pedro ha funcionado muy bien", apunta Fernando Calderón.

La comparativa con el curso pasado también es benévola. Y eso teniendo en cuenta que las Ferias y Fiestas del año 2014 se cerraron con un buen balance. No obstante, este año ha habido una mayor afluencia de gente por las calles y eso tampoco ha pasado desapercibido para el sector de la hostelería y la restauración. "Sí que se puede decir que se ha notado un poco de mejoría respecto al curso anterior. Se nota también un poco la recuperación de las familias en el gasto, así que desde el sector turístico estamos contentos", indica Calderón.