Cayó derrotado MMT Seguros en el estreno de su pretemporada ante el Atlético Valladolid (30-28), en un encuentro marcado por la igualdad. El conjunto de García Valiente dejó una inmejorable sensación en tierras pucelanas, poniendo contra las cuerdas a un adversario que selló su triunfo en los diez minutos finales sin poder borrar las buenas sensaciones generadas por "Guerreros de Viriato".

El nuevo proyecto del MMT Seguros echaba a rodar ayer en el Huerta del Rey de Pucela con el único objetivo de acumular kilómetros en las piernas de cara al arranque de la División de Honor Plata, donde se encontrarán con los de Nacho González, uno de los máximos candidatos a estar arriba este año. Y los zamoranos no solo acumularon carga de trabajo, dejaron claro que cuentan con mimbres para ser un gran equipo una vez más.

El conjunto zamorano comenzó mandando en el marcador en los primeros compases del partido gracias a su defensa 3-3, sistema que se le atragantó al Atlético Valladolid hasta que el cansancio comenzó a igualar las fuerzas de ambos rivales (8-9, m. 15).

Entre la igualdad, el At. Valladolid consiguió llegar al asueto por delante en el marcador gracias a la labor de Lorasque -cinco goles en esta primera media hora- aunque la diferencia no era muy significativa (17-15).

De hecho, la buena salida del MMT Seguros en la segunda mitad permitió a los de Viriato neutralizar la ventaja rival en un abrir y cerrar de ojos. Incluso mantuvo el control del marcador durante cerca de veinte minutos, con rentas de dos y tres goles.

Octavio, la estrella del MMT Seguros, brillaba con luz propia en el Huerta del Rey y comandaba con acierto a los "pistacho", entre los que no desentonaron los nuevos fichajes. Alberto Molina fue el recién llegado más destacado, tanto en la posición de central como la de lateral, mientras que Abalós sobresalió más en defensa que en ataque. También contaron con minutos Del Val, con acciones de mérito desde el extremo, y Leo Maciel, quien jugó veinte minutos por parte y dejó muestras de lo que puede hacer con más entrenamientos.

El MMT Seguros llegaba por delante en el tanteo a los últimos diez minutos (26-28) pero, a partir de ese momento, el Atlético Valladolid dio la vuelta al marcador y fue quien dominó el encuentro, convertido en un carrusel de errores. Un cúmulo de fallos que el MMT Seguros mostró especialmente en el apartado ofensivo, donde marró casi todas las últimas bolas del duelo, cuyo tanteo final fue 30-28.

Buen partido el del MMT Seguros ayer ante el Atlético Valladolid. Y es que, pese a la derrota, los zamoranos cuentan con un proyecto nuevo en el que es de esperar se vaya progresando con el paso de los días. Siendo así, con su excelente grupo habitual, y la aportación de sus fichajes, podría situarse junto a los pucelanos en la lucha por el ascenso.