Eduardo García Valiente y Esteban Salinas comparecieron ayer en rueda de prensa para hablar del próximo partido del MMT Seguros ante Villa de Aranda. Un encuentro para el que la principal novedad será la vuelta -ya con plenas garantías- del chileno al equipo zamorano. El pivote reconoció ayer estar deseoso de "seguir sumando" al grupo para poder "lograr la permanencia".

Salinas indicó ayer que las últimas semanas fueron muy duras porque no asumió "nada bien el tema de la lesión" y que tenía "muchas ganas de volver" por lo que, en los primeros minutos en los que probó sus fuerzas contra Naturhouse estuvo "algo revolucionado, puede que en exceso".

"Ha sido duro pero los compañeros y el cuerpo técnico me ayudaron mucho anímicamente, así como la Clínica Soma, en particular Diego, que no solo trabajaron conmigo en el apartado físico", expuso Salinas quien aseguró haberse "quitado el peso de tanto tiempo sin jugar" y estar completamente de vuelta ya al equipo.

Un regreso que puede ser muy importante para el MMT Seguros, que ha notado mucho su ausencia y que, en la primera vuelta, ganó a Villa de Aranda en gran medida gracias a la actuación del chileno. Una relevancia que el pivote rehusó, ya que para él "lo más importante es el equipo".

"Ya se verá el sábado si mi vuelta es importante o no. Andrés lo ha estado haciendo muy bien en los últimos partidos y, a mí, me da igual tener una actuación normal si el equipo gana. Lo importante es conseguir los dos puntos y acercarse un poco más a la permanencia para poder estar el año que viene en Asobal", afirmó el internacional chileno.

Pese a todo, el regreso de Salinas puede dar al MMT Seguros unos recursos que le fueron muy útiles en el primer tramo de competición y que ha echado de menos, pese a suplirlos con otras armas. "El equipo es más fuerte con todos. Todos los jugadores dan alternativas al juego. Lo mío es correr a los espacios o cortar defensas; mientras que Andrés es más fuerte y aguanta mejor la posición, recibe mejor balones por alto y defiende muy bien. El caso es sumar, aportar para que el equipo sea más fuerte", explicaba Salinas.

Un conjunto, el MMT Seguros, al que ve "bien anímicamente" el pivote chileno. "Entraba dentro de la lógica perder contra FC Barcelona y Naturhouse, por lo que no ha afectado al grupo. Yo veo al equipo muy motivado y con muchas ganas de trabajar, que es fundamental para ganar y poder salvarnos", detallaba sobre el vestuario zamorano, reconociendo que tanto él como sus compañeros estarán "atentos a lo que pase en Zaragoza". "Sin duda pero debemos estar más atentos a lo que hagamos nosotros. Dependemos de nosotros mismos quedando cuatro partidos y, creo, que podemos puntuar en los cuatro. Así que lo importante es trabajar y lograr salvarnos cuantos antes", finalizó.