El MMT Seguros se prepara para dar un paso más en su historia y es que este sábado el equipo zamorano será el anfitrión del mejor equipo del mundo, el todopoderoso Barcelona. En la plantilla saben bien que será misión imposible dar la sorpresa ante los azulgrana pero nadie en el club renuncia a ofrecer una buena imagen y hacer que su público, con un lleno absoluto en el Ángel Nieto, disfrute como nunca. Ayer fue Guille el encargado de ser el portavoz del vestuario y reconoció que ahora mismo la plantilla está tocada anímicamente por las dos últimas derrotas "que han sido contundentes" y admitió que hay jugadores "dolidos por fallos o malas decisiones". Sin embargo, ahora todo eso debe quedar a un lado y los "Guerreros de Viriato" solo piensan en aprender, corregir errores y disfrutar de un partido único como es el de mañana a las 18.00 horas en el Ángel Nieto. "A la afición hay que decirle que disfrute del mejor equipo del mundo y del equipo de su ciudad. Nosotros vamos a dar la cara y a dejarnos todo en la pista", indicó el lateral quien, no obstante, adelantó que "no parece que el Barcelona tenga puntos flacos".

Se espera, por tanto, una gran fiesta en el pabellón capitalino y un ambiente envidiable con lleno absoluto y es que ayer las colas en la taquilla continuaban. Los socios y abonados, casi en su totalidad, ya han adquirido las entradas, así como numerosos niños, y hoy viernes el punto de venta volverá a abrirse de 19 a 21.00 horas.

Por su parte, el FC Barcelona ganó ayer al HC PPD Zagreb (23-25) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la capital croata, en un duelo muy equilibrado en el que los blaugranas lograron vencer en el hasta ahora inexpugnable Arena Zagreb con un gran trabajo y con Nikola Karabatic como líder ofensivo, haciendo inútil el gran partido del local Luka Stepancic y dejando a los catalanes más cerca de la 'Final Four' de Colonia.

Tras una gran primera parte en la que el Barça cogió un cómodo colchón (10-14), el Zagreb lo dio todo en el tramo final del encuentro para buscar la remontada e ir con ventaja al Palau, pero los hombres de Xavi Pascual aguantaron estoicos y, más expertos en esta fase de la competición, supieron mantenerse firmes, con una gran defensa y un Saric que apareció poco pero sí en los momentos justos, para firmar la victoria.

El Zagreb estaba invicto esta temporada en su feudo, con todo victorias incluso ante equipos tan poderosos como el Kiel alemán o el PSG francés.