El MMT Seguros consiguió ayer una victoria muy importante ante Puerto Sagunto (30-31) en un partido en el que los "guerreros de Viriato" merecieron ganar al dominar durante todo el encuentro a un cuadro local que vendió cara su derrota en el tramo final. Un desenlace al que se llegó con los rojiblancos arriba por 30-29 a minuto y medio del final, pero que acabó otorgando los puntos a los zamoranos, que recuperaron en el momento decisivo el gran nivel que exhibieron durante los 55 minutos anteriores.

Ya lo avisó García Valiente. Cuando más complicada parece la situación del MMT Seguros, más empeño pone por alcanzar sus objetivos y, esta vez, no iba a ser menos.

Dos lesionados, varias gripes y una semana complicada no iban a impedir a los zamoranos luchar como siempre, hasta el final. De hecho, había quien como Peli, había vaticinado días antes la victoria. Aunque seguro que jamás llegó a vislumbrar el camino por el que se alcanzó.

Nada tuvo que ver el partido del Ángel Nieto con el disputado ayer en el Ovni, en el que el MMT Seguros confió en su juego veloz y su bravura para tomar las riendas del choque tras un inicio lleno de alternativas marcador por las pérdidas de ambos equipos.

Con Octavio liderando el juego visitante y Miranda brillando en la portería, los zamoranos tomaron la iniciativa tras los cinco primeros minutos de juego (2-3), en los que poco a poco la defensa visitante se fue asentando progresivamente.

El Fertiberia, muy errático en el lanzamiento, no encontraba solución a sus fallos en la defensa. Su zaga tuvo siempre muchos problemas para frenar la movilidad de la primera línea de los de García Valiente, que una vez más apostaron por las combinaciones rápidas para paliar su falta de envergadura. Una estrategia que le permitió gozar de muchos lanzamientos en seis metros.

Tan bien jugaban los zamoranos que, mediada la primera parte, llegaron a contar con una diferencia de cinco tantos a su favor al aprovechar la primera de las dos exclusiones que sufriría Bernatonis (6-11). Sin embargo, no conseguirían terminar de rematar a un Puerto Sagunto que reaccionó a base de coraje.

Un arreón de casta permitió a los de Patxi Martí llegar a ponerse a un solo gol de distancia (11-12) gracias a un Bruixola muy inspirado bajo palos y pese al irregular juego valenciano. Sin embargo, y tras una larga sequía anotadora, el MMT Seguros alcanzaría el descanso por delante en el marcador gracias a un espléndido Isma Juárez, autor de dos golazos (11-14).

El partido había encontrado su guión al descanso para el MMT Seguros, que necesitaba de velocidad y ritmo para sentirse cómodo ante un Fertiberia incapaz de llevar el paso ante las claras ideas de sus rivales.

Así quedó claro al comienzo del segundo periodo, en el que los zamoranos cerraron muy bien el juego al pivote local y con espacios en ataque ampliaron su renta nuevamente hasta los cinco tantos con Juárez y Octavio como los más destacados de un bloque en el que brillaron también los extremos y el pivote Andrés Alonso.

Era el día del MMT Seguros, que incluso jugaba bien las inferioridades, mientras los saguintinos atacaban atropellados y a base de arreones. Golpes de buen juego que le permitieron remontar en el último cuarto de hora cuando Patxi Martí puso en juego una defensa doble mixta.

El MMT Seguros vio secada su producción y Puerto Sagunto, con un parcial de 5-0, empataba el encuentro a 27 y forzaba a los zamoranos a demostrar ese ADN de guerrero que le caracteriza.

Los de García Valiente reaccionaron bien y recuperaron dos goles de renta pero un parcial de 3-0 ponía al cuadro local por delante más de 50 minutos después del 2-1 inicial.

En ese momento, apareció el capitán Jortos para con su brazo poner el empate en el marcador y obligar a Puerto Sagunto a jugarse la victoria en un último ataque. Una oportunidad que, gracias a la buena defensa zamorana, acabó siendo la del triunfo visitante al robar Juárez el cuero y ser placado por Dukic cuando se iba solo hacia la meta. Una acción que llevó el partido a los siete metros desde donde Isma adelantó a un MMT Seguros que terminó su "pesca mayor" en Puerto Sagunto con una gran parada de Miranda.