El portero del MMT Seguros, Luis Posado, fue operado ayer con éxito de la lesión de hombro que sufría hace un par de semanas en un entrenamiento. La intervención al canterano, que se alargó durante dos horas y media, fue más complicada de lo que en un principio se esperaba, puesto que había fibras sueltas que los cirujanos tuvieron que recomponer pero todo salió de forma positiva. El protagonista, poco después de despertar de la anestesia, escribía en las redes sociales: "Parece que todo ha salido bien gracias a todos por preocuparos", mientras que desde el Balonmano Zamora señalaban que su compañero de equipo "ya se recupera en su habitación del hospital. Un día menos para volver a las canchas".

De hecho ahora toca un periodo de reposo y después llegará la dura rehabilitación con el fin de poner a tono la articulación y recuperar toda la movilidad. Se calcula que los plazos de recuperación estén sobre los seis meses.

Con Posado de baja definitiva para esta temporada, las miradas se centran ahora en Esteban Salinas que finalmente se someterá hoy a la resonancia para conocer el verdadero alcance de su lesión. El chileno, que ayer seguía con las muletas, tiene prácticamente confirmado que no podrá jugar este fin de semana ante el Ciudad Encantada y es que "aunque tengo que esperar me han dicho que como mínimo serán dos semanas más de baja, pero depende de la resonancia". El jugador sufrió un golpe muy fuerte en el muslo hace ya diez días y hoy se verá si la contusión ha afectado o no al músculo.

Por otro lado en el club anunciaron que el próximo sábado se realizará la foto de familia con los 400 niños y niñas que participan en la Escuela de Balonmano, con presencia de representantes de las instituciones zamoranas, empresas colaboradoras y los miembros de la primera plantilla. Al acto también asistirá el presidente de MMT Seguros, Román Rodríguez.