Poco más de 48 horas restan para que el MMT Seguros vuelva a disfrutar y sufrir en la élite nacional, una Liga Asobal en la que pretende la permanencia. Objetivo que lleva bien encaminado pero que debe certificar en una segunda vuelta que se prevé realmente apasionante y complicada.

Para conseguir su meta, el cuadro de Viriato cuenta con ciertas ventajas: la primera, que alcanzó el ecuador liguero fuera del descenso, en duodécimo lugar y con cinco puntos sobre el abismo del décimo quinto lugar. Una renta que tratará de defender mejorando sus números de la primera vuelta. Especialidad del MMT Seguros de la mano de García Valiente.

En contra de los zamoranos jugará la exigencia de la Liga Asobal y la mejora que sus rivales han experimentado. Tanto en su juego como en lo que ha plantilla se refiere, como es el caso del Juanfersa Gijón, que ha incorporado al altísimo lateral lanzador Potic, y BM Aragón, que se ha hecho con el experimentado central Ferrer (La Roca) para ocupar la plaza de Asier Antonio (Benfica).

Por todo ello, y otras dificultades que acechan en el camino, la senda hacia la salvación del MMT Seguros parece marcada por una serie de claves, un itinerario que parece contar con el éxito como destino.