El MMT Seguros regresa este fin de semana a la Albericia, pabellón santanderino en el que hace unos meses se lograba el ascenso directo a Liga Asobal. En esta ocasión lo hace para tomar parte en un torneo amistoso, el Torneo Año Jubilar Lebaniego 2017, en el que participarán, además de los zamoranos, el Sinfín, el Barakaldo y una selección de Asturias.

El primer encuentro para los de Edu García Valiente será ante los anfitriones a partir de las 20.00 horas, y ya el domingo se enfrentarán a Asturias o Barakaldo, dependiendo de los resultados.

Para el equipo será una buena experiencia que servirá, sobre todo, como trabajo físico tras las vacaciones de Navidad y se espera la participación de Jortos antes de que se retome la Liga regular en el mes de febrero.

Los que faltarán en la expedición zamorana serán los tres chilenos, Esteban Salinas, Reyes y Ceballos (enrolados con su selección) y tampoco acudirá Guille, que aún no está recuperado al cien por cien, ni el portero Luis Posado, al que le esperan otros veinte días de reposo por prescripción médica. Aunque lo de menos es el resultado sí es una buena piedra de toque para medir el estado actual ante equipos potentes de Plata.