El Balonmano Zamora trabaja a destajo en estos días para intentar concretar el que será su presupuesto de la próxima campaña y los apoyos económicos necesarios para asegurar su presencia en la Liga Asobal. Un honor que se ha ganado en la pista y por el que trabaja sin descanso fuera del 40x20, estableciendo reuniones que afiancen su presupuesto. Un capital en el que también tendrá su gran importancia la campaña de abonados y socios 2014-2015, de la que ya han comenzado a darse los primeros pasos.

La junta directiva presidida por José Antonio Quintana se encuentra ya estudiando que propuesta presentará en su próxima asamblea a los socios y, aunque por el momento la idea final se encuentra lejos de tomar forma, todo indica que el BM Zamora ampliará su oferta de abonos para la próxima campaña.

Siguiendo la línea de trabajo de las entidades que han participado en la Liga Asobal durante la pasada campaña, la entidad de los "guerreros de Viriato" intentará ampliar su masa social en su salto al Ángel Nieto -donde la presencia de más aficionados se antoja fundamental para seguir contando con un gran ambiente como local- adaptándose a las características de su afición. Para ello, el BM Zamora propondrá diferentes tipos de abonos cuyas categorías contarán con precios adaptados al público al que se dirigen.

En el seno de la entidad "pistacho" están dispuestos a emular la oferta que clubes como Granollers, Ciudad Encantada o Puerto Sagunto ofrecen a sus seguidores y consideran prioritario un abono familiar. Un tipo de carné que se adapta a muchos aficionados de la "marea verde", además de ir en consonancia con su filosofía de trabajo y modelo de club.

Además de este abono familiar, la entidad zamorana podría incluir otro tipo de figuras comunes en las campañas de socios que se realizan en la Liga Asobal como son el carné para familiares y miembros del club, para jubilados, destinados a empresas, divididos por edades para los jóvenes o el conocido como "honor o protector" que ofrece grandes privilegios a sus poseedores por valor entre los 400 euros (BM Aragón) o los 600 euros (BM Granollers).

En cuanto al coste de los abonos, el BM Zamora decidirá su precio una vez tenga plenamente concretadas otras cantidades como los costes de los avales, subvenciones o patrocinios, por lo que es probable que se den a conocer en la próxima asamblea del club. Lo que parece evidente es que las cuotas de socios y abonados se verán incrementadas al consumarse el ascenso a Liga Asobal, como sucediera tras el salto a División de Honor Plata.

Pese a la subida, el club zamorano buscará una vez más ofrecer uno de los precios más baratos de la categoría, por lo que el abono podría valer entre los 50 euros que costaba el carné del "farolillo rojo" Bidasoa Irún y los 108 euros del recién descendido Cuatro Rayas Valladolid.

El BM Zamora ya estudia todo este tipo de posibilidades y muchas otras, ya que los socios son uno de los baluartes del club y aportan un buen porcentaje del presupuesto. Unas cifras que se intentarán detallar cuanto antes a base de reuniones durante los próximos días con los otros grandes valedores de su proyecto: las instituciones y patrocinadores.