MMT Seguros: Jugaron y anotaron: Miranda, Posado, Andres, Camino (4), Peli (6), Ceballos (3), Guille (2), Iñaki, Octavio (3), Jortos (4), Reyes (4), Fernando, Salinas (4) y Sandín.

BM Servigroup Benidorm: Jugaron y anotaron: Borras (6), Guitiérrez, Hernández (3), Jimenez (2), Llopis (1), Llorens, Martínez (1), Mirallave (2), Padilla, Parro, Sánchez (2), Santamaría (3), Villar (1) y Recio (6).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Gutierrez Quintano (C. A. Cantabria) y Elordui Elorrieta (C. A. País Vasco). Excluyeron con dos minutos a los locales Reyes (min.11), Jortos (min.13), Iñaki (min.31), Fernando (min.44) y Salinas (min.57). Y a los visitantes Borras (min.34, min58), Santamaría (min.36), Recio (min.51),

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-5, 9-8, 12-10, 15-12, 20-12 (descanso), 20-15, 23-16, 25-28, 27-21, 30-23, 31-27 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo sexta jornada de liga en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Manuel Camba con aforo casi completo.

El MMT Seguros regresó ayer a puestos de «play-off» al vencer por 31-27 a Servigroup Benidorm en un partido intenso en el que la entrega del conjunto zamorano, solvente en defensa y con alternativas en ataque, superó a la calidad de las figuras del cuadro alicantino.

No pudo comenzar mejor la segunda vuelta de campeonato para García Valiente y sus chicos, que cuajaron un encuentro muy completo ante un difícil rival.

«Crecer desde atrás». Ese es el lema impuesto para encarar lo que resta de campeonato y ayer se cumplió con él a la perfección. Desde el primer minuto quedó claro que, en esta ocasión, no iba a haber ninguna concesión porque, entre otras cosas, talento ofensivo le sobra a Servigroup Benidorm.

Por ello, de salida, la defensa abierta de los locales se mostró muy agresiva con un bloque alicantino que giraba alrededor de Aitor Borrás. El enorme pivote anotaba y generaba lanzamientos desde el punto de penalti que Víctor Recio, en su vuelta al Manuel Camba, no desaprovechó. Pero para cuando los alicantinos entraron en el partido, los zamoranos ya habían tomado ventaja (3-2, m. 5).

El MMT Seguros mandaba en el luminoso y demostraba haber enmendado no solo los errores de hace una semana, sino los de su debut en tierras alicantinas. Allí, en el primer partido, se precipitó y falló en ataque, jugando siempre por el centro del inexpugnable 6-0 de su rival. Ayer, utilizó la cabeza.

Octavio asumió el papel de Messi ante el Levante en Copa del Rey y, en lugar de buscar el gol con su asiduidad habitual, se dedicó a asistir a los extremos. El central, sometido a un férreo marcaje, y Miranda, con sus precisos pases desde meta para el contragolpe, surtían de balones a Camino y Peli, prácticamente impecables al inicio del duelo (8-5, m. 11).

La renta zamorana se evaporó pocos minutos después cuando los colegiados señalaron la primera exclusión del MMT Seguros -cargado de tarjetas amarillas en el tramo inicial-. Reyes dejó con uno menos a los locales y Servigroup, con Recio infalible desde los siete metros, se puso a un solo gol de distancia (8-7, m. 13). Pudo ser el principio del fin, pero no fue así.

Ni otra exclusión -esta vez señalada sobre Jortos- pudo frenar al plantel de García Valiente, más fuerte que su rival cada segundo que pasaba en el electrónico. Guille y Salinas mantenían a los zamoranos por delante para que Jortos y Camino recuperaran la diferencia perdida (12-9, m. 17).

Fue entonces cuando el duelo acabó por romperse en favor de los «Guerreros de Viriato». Asfixiado por la defensa abierta y también con avanzado de los locales, Servigroup perdió fuelle y comenzó a perder su eficacia ofensiva. El ritmo de partido le pasó factura y el MMT Seguros lo aprovechó.

Miranda realizó varias intervenciones y mantuvo la velocidad del ataque zamorano con sus saques para que un colosal Peli y el inspiradísimo Ceballos aumentaran la renta a los cuatro tantos (14-10, m. 22).

El extremo chileno y su compatriota Reyes dieron ayer argumentos sobrados de su calidad. No solo permitieron que el equipo fuera más fuerte al sumar en las rotaciones, también resolvieron con tremenda seguridad balones complicados que dinamitaron el partido. De hecho, sus intervenciones, junto con las de Jortos y Salinas, completaron la renta de ocho goles con la que el MMT Seguros cerró una primera parte de ensueño (20-12).

El alto ritmo de juego impuesto por los zamoranos y su velocidad en ataque habían conseguido hacer daño a Servigroup Benidorm pero, tras el descanso, el compás del partido cambió de manos.

A la vuelta de vestuarios, la formación visitante se asentó en defensa. Ajustó su línea, mucho más agresiva que en el primer acto, e igualó la contienda. No en el tanteo pero si en el juego.

Con Jiménez y Villar mucho más enchufados, Servigroup Benidorm abrió la segunda mitad con un parcial de 3-0 al que los zamoranos tardaron más de seis minutos en dar respuesta. Lo hizo Peli, con un doblete minimizaba los daños (22-15, m. 37). Sin embargo, en esta segunda mitad, no serían los extremos los que brillaran sobre el verde Camba.

Fernando y Andrés Alonso, las principales armas defensivas del MMT Seguros, estuvieron sobresalientes tanto a la hora de salir y bloquear como de impedir recibir fácil a un Aitor Borrás que descargaba su frustración -sin consecuencia arbitral ninguna- en su campo. El papel de los dos postes permitió al cuadro local no ser tan efectivo y mantener el duelo bajo control (26-20, m. 47).

La concentración defensiva no disminuyó ni cuando el partido estuvo parado varios minutos por la rotura de tabique sufrida por un jugador del Servigroup Benidorm, al que volvía faltarle el aire y recuperó algo de fuerzas en este tiempo aunque sin inquietar a su rival. (29-23, m. 52).

En el tramo final hubo tiempo para sufrir y para disfrutar. Dada la escasez de goles que resolvían esporádicamente Camino, Salinas y Jortos, los locales estuvieron obligados a no bajarlos brazos y dar el trabajo por concluido hasta que restaron un par de minutos. Aunque, para entonces, la defensa zamorana había hecho aplaudir a la grada con numerosos robos, recuperaciones brillantes y bloqueos. Ovaciones entre las que destacó la otorgada a Miranda. El meta, con tres paradas consecutivas, confirmó su vuelta e hizo inútil el 0-3 con el que Servigroup Benidorm maquilló su derrota. Un tropiezo fruto de la solvencia extrema del MMT Seguros (31-27), que vuelve a la quinta plaza. A puestos de «play-off».

Galería: MMT Seguros - BM Benidorm (31-27)